Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Vive una aventura desde 177 pesos

El INAH ofrece cada fin de semana recorridos guiados por arqueólogos, geólogos e historiadores; las temáticas incluyen desde las minas de obsidiana preshispánica hasta la culinaria en La Merced .
vie 07 agosto 2009 05:00 PM
La Ciudad de México tiene sorpresas aún para los sitios que creemos haber visto mucho. (Foto: Cortesía SXC)
mexico_sxc (Foto: Cortesía SXC)

Para disfrutar las vacaciones no tienes que ir lejos. Cada fin de semana hay recorridos culturales por las calles de tu ciudad o lugares a los que puedes ir y regresar el mismo día. Puedes dejarte llevar por las historias que los arqueólogos, historiadores y geógrafos del Instituto Nacional de Arqueología de Historia prepara en el año .

Las secretarías de turismo también están involucradas: la de Jalisco mantiene un programa de 120 recorridos gratuitos para estudiantes, personas de la tercera edad y trabajadores hasta el 21 de agosto -e incluyen transporte y la visita guiada-.

Así, mientras en febrero recorre las calles famosas para ligar -como Plateros-, en verano tienta a disfrutar el verano con pequeñas salidas.

Publicidad

  • Recorridos del sábado 8  de agosto:

- La zona arqueológica de Cholula. Es la ciudad más antigua de América y en ésta se encuentra el basamento piramidal más grande del mundo. Conócelo con  373 pesos por persona.

- Baco y Clío en las Decena Trágica. Los diez días de violencia en la Ciudad de México que terminaron con el ascenso interino al poder de Victoriano Huerta. Vale 177 pesos por persona.

  • Recorridos del domingo 9 de agosto:

- Huichapan, el Movimiento Independentista. Si dudas entre visitar arqueología colonial o prehispánica, es una conjunción para ti. Disfrútalo por 373 pesos por persona.

- De Hierro y Cantera, Santa María la Ribera. Aquí nació el primer fraccionamiento moderno de la Ciudad de México. Verás el estilo ecléctico de la colonia Roma, el kiosco morisco y más. Ve por 177 pesos.

  • Recorridos del sábado 15 de agosto:

- Ventanas Arqueológicas II Poniente del Centro Ceremonial Mexica. Si creíste que habías visitado el Zócalo de la Ciudad de México espera a ver los restos de fray Juan de Zumárraga y el Museo de la Caricatura. Vale 177 pesos por persona.

- Minas de Obsidiana de la Sierra de Navajas. Es en Hidalgo, para quien disfruta las vistas de la naturaleza. También verás restos de minas prehispánicas. Requiere 373 pesos por persona.

  • Recorridos del domingo 16 de agosto:

- Ruta del sabor "Ajos y Cebollas". Es la relación entre el mole poblano y el chocolate. Es como ir a Chiapas desde el mercado de la Merced. El antojo se va con 177 pesos por persona.

- Tepotzotlán y Arcos de Sitio. La visita de cultura general a Tepozotlán es el Museo Nacional del Virreinato, mención aparte de los antojitos de la zona. Conócelos por 373 pesos cada persona.

Para reservaciones:

Museo Nacional de Antropología
Paseo de la Reforma y Gandhi
Teléfonos: 55 53 23 65/ 55 53 38 22/
52 12 23 71/ 52 12 23 72 fax 55 53 38 34
Horario: de lunes a viernes de 9:00 a 18:00 hrs.
Sábados de10:00 a 13:00 hrs.
reservacionestci@inah.gob.mx

En Jalisco, la dinámica de operación de los recorridos de un día será: salida del centro de Guadalajara a las 8:00 horas y el regreso será al mismo punto de partida a las 20:00 horas.

Los viajes con pernocta que salen del centro de Guadalajara hacia la Región Costa, iniciarán a las 24:00 horas y hacia los demás destinos como Ocotlán, Jamay, San Juan de los Lagos, Chapala, Talpa de Allende, Mascota, entre otros, a las 8:00 horas.

Para reservar sus boletos tendrá que presentarse en las instalaciones de la Secretaría de Turismo, ubicada en Morelos No. 102, Plaza Tapatía, personalmente y debidamente acreditados, un día hábil antes del recorrido, a partir de las 9:00 horas.

(Con información del INAH y Notimex)

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad