Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Saltadora rusa gana Príncipe de Asturias

El jurado reconoció a Yelena Isinbayeva como la mejor de todos los tiempos en su categoría; la deportista es la única en superar 5 metros de altura y ha establecido 27 marcas mundiales.
mié 02 septiembre 2009 09:03 AM
La rusa Yelena Isinbayeba ha sido la única mujer que ha logrado superar 5 metros de altura en salto. (Foto: AP)
deporteisinbayeva1-ap (Foto: AP)

La atleta rusa Yelena Isinbayeva, que ostenta el récord mundial en salto con pértiga femenino, fue galardonada el miércoles con el premio Príncipe de Asturias de los Deportes 2009.

La atleta rusa consiguió el oro en los Juegos Olímpicos Atenas 2004 y Pekín 2008 y en los cuatro últimos títulos mundiales hasta la inesperada derrota en el Campeonato Mundial de Atletismo en Berlín de finales de agosto.

"Considerada la mejor deportista de todos los tiempos en su disciplina, Yelena Isinbayeva ha logrado alcanzar marcas históricas al convertirse en la única mujer que ha superado los 5 metros de altura en salto con pértiga, estableciendo un total de 27 records mundiales", sostuvo el jurado.

Publicidad

Isinbayeva, de 27 años, quebró la semana pasada en Zurich su propio récord mundial de salto con pértiga femenino tras superar los 5.06 metros.

La atleta nació en Volgogrado (Rusia) en 1982. Comenzó su carrera como gimnasta y a los 15 años empezó a entrenarse en la especialidad del salto con pértiga, logrando marcas históricas.

La Federación Internacional del Atletismo (IAAF) la eligió atleta mundial del año en el 2004, 2005 y 2008, mientras que en el 2007 y 2009 fue distinguida con el Premio Laureus a la mejor deportista.

El de Deportes se trata del séptimo de los ocho premios de la 29 edición de los Príncipe de Asturias, que se conceden cada año para destacar la labor científica, técnica, cultural, social y humana realizada por personas, equipos de trabajo o instituciones en el ámbito internacional.

Otros premiados en la categoría Deportes han sido el tenista Rafael Nadal, el piloto Michael Schumacher, la selección española de baloncesto o el corredor Hicham El Guerrouj.

Los galardones, dotados cada uno con 50,000 euros y una escultura de Joan Miró, se entregarán en Oviedo en una solemne ceremonia presidida por los Príncipes de Asturias.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad