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Skagen, minimalismo danés en relojería

La firma de accesorios considera que su presencia en Asia Pacífico tendrá un crecimiento acelerado; Skagen tiene presencia en México desde hace 3 años en las principales tiendas departamentales.
jue 10 septiembre 2009 06:17 AM
Valerié Puterski es la directora de ventas internacionales de Skagen. (Foto: Cortesía)
valerie puterski (Foto: Cortesía)

Una línea de relojes inspirados en una villa danesa llamada Skagen se ha posicionado entre el gusto de los consumidores, por encima de marcas reconocidas, gracias a su estilo minimalista y sencillo, de acuerdo con la directora internacional de ventas de la firma, Valerié Puterski.

Los productos de la marca Skagen se enfocan a personas con conocimientos de moda, con un rango de edad que va de 30 a 50 años, y que gusten de diseños clásicos, limpios y minimalistas, con un toque de sencillez y elegancia.

La firma de accesorios busca ser un estilo de vida, replicando la atmósfera de Dinamarca, país de origen de los creadores Henrik y Charlotte Jorst.

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La directora considera que es un "lujo asequible" con precios que van de los 95 a los 110 dólares (1,200-1,500 pesos) y se pueden encontrar en las principales tiendas departamentales de México.

Los tres principales mercados de la marca se encuentran en Alemania, Japón y Estados Unidos, aunque tienen presencia en Latinoamérica en Panamá, en México desde hace 3 años, así como el lanzamiento de la línea en Chile y Perú en el 2008. Sin embargo la directora considera que el mercado de Asia Pacífico es el que tendrá un mayor crecimiento en los próximos años, con el lanzamiento de la línea en China.

"Vemos mucho potencial en América Latina, en México no hay otra marca que ofrezca productos como los nuestros", dijo Valerie Puterskie, directora internacional de ventas de Skagen.

El modelo de negocio de Skagen consiste en encontrar socios de distribución en los países clave a los que quiere llegar. En México el socio comercial es La Tendence, ubicado en Puebla.

En 2009 Skagen festejará su 20 aniversario con el lanzamiento de una línea especial que retoma uno de los modelos más populares de relojes de esta marca elaborado con acero inoxidable y un recubrimiento de platino. Estos podrán ser encontrados en México a partir de octubre a un precio de 125 dólares (1,650 pesos).

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