Bebidas mexicanas, entre las mejores

Las marcas Corona y José Cuervo fueron incluidas en el ranking elaborado por Millward Brown; las firmas están en cuarto lugar de su categoría y superan a competidores como Carlsberg y Bacardi.
cervezas_nota (Foto: Cortesías: SXC)

Las compañías mexicanas Corona y Casa Cuervo fueron reconocidas este jueves entre lo más destacado en el mercado de cervezas y bebidas alcohólicas, respectivamente, en el estudio de la agencia de investigación y consultoría de publicidad y medios,

En el caso de

escaló a la posición número 4 en el ranking de Top 10 mundial de cervezas
, con un valor estimado de 5,196 millones de dólares (mdd) .

Dentro de este ranking, la cervecería mexicana se ubica por encima de marcas como Carlsberg (ubicada en la sexta posición), Miller Lite (en el octavo lugar) y Amstel, marca propiedad de Heineken (ubicada en 10 décima posición).

Corona incrementó su valor de marca en 21% respecto a 2009 y consigue el lugar 17 dentro del Top 20 global de las marcas con mayor crecimiento en valor en 2010. De acuerdo con el estudio, este incremento se debe a la fuerza en Estados Unidos, el mayor mercado para la compañía

Por su parte,

, se consolidó en la cuarta posición del ranking de Top 10 mundial de bebidas alcohólicas, con un valor estimado de 1,781 mdd .

En este ranking, Casa Cuervo se alza por arriba de marcas como Absolut (en la quinta posición), Jack Daniel's (sexto lugar) y Baileys (séptimo lugar).

Gracias a este resultado, se ubica como la única marca mexicana y latinoamericana de bebidas alcohólicas en el top 10.

Esta investigación agrupa las opiniones de consumidores y empresas,

; para el estudio se toman en cuenta variaciones regionales de cada marca por su distinto mercado y alcance global.