Las compañías mexicanas Corona y Casa Cuervo fueron reconocidas este jueves entre lo más destacado en el mercado de cervezas y bebidas alcohólicas, respectivamente, en el estudio de la agencia de investigación y consultoría de publicidad y medios,
En el caso de
escaló a la posición número 4 en el ranking de Top 10 mundial de cervezasDentro de este ranking, la cervecería mexicana se ubica por encima de marcas como Carlsberg (ubicada en la sexta posición), Miller Lite (en el octavo lugar) y Amstel, marca propiedad de Heineken (ubicada en 10 décima posición).
Corona incrementó su valor de marca en 21% respecto a 2009 y consigue el lugar 17 dentro del Top 20 global de las marcas con mayor crecimiento en valor en 2010. De acuerdo con el estudio, este incremento se debe a la fuerza en Estados Unidos, el mayor mercado para la compañía
Por su parte,
, se consolidó en la cuarta posición del ranking de Top 10 mundial de bebidas alcohólicas, con un valor estimado de 1,781 mdd .En este ranking, Casa Cuervo se alza por arriba de marcas como Absolut (en la quinta posición), Jack Daniel's (sexto lugar) y Baileys (séptimo lugar).
Gracias a este resultado, se ubica como la única marca mexicana y latinoamericana de bebidas alcohólicas en el top 10.
Esta investigación agrupa las opiniones de consumidores y empresas,
; para el estudio se toman en cuenta variaciones regionales de cada marca por su distinto mercado y alcance global.