Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Picasso bate récord de venta en 106 mdd

La obra del pintor español titulada “Desnudo, hojas verdes y busto” fue subastada por Christie’s; el anterior récord lo poseía “Hombre caminando I”, de Alberto Giacometti, subastado en 104 mdd.
mié 05 mayo 2010 11:14 AM
Una pieza de Picasso titulada, Desnudo, hojas verdes y busto. (Foto: AP)
picasso museo ap (Foto: AP)

Una pintura que hizo Pablo Picasso en 1932 de su amante fue vendida por 106.5 millones de dólares , un récord mundial en la subasta de una obra maestra.

"Desnudo, hojas verdes y busto", cuyo precio antes de la venta se había estimado entre 70 y 90 millones de dólares, fue vendida por la casa de subastas Christie's a un postor no identificado que hizo su oferta por teléfono.

Hubo ocho minutos de apuestas en las que participaron ocho interesados en la sala de ventas y por teléfono, dijo Christie's. Dos postores se quedaron en 88 millones de dólares. La oferta final fue de 95 millones de dólares, pero la prima de compra llevó el precio de venta a 106,5 millones de dólares.

Conor Jordan, jefe de arte impresionista y moderno de Christie's Nueva York, dijo que estaba "extasiado con los resultados".

" Los espectaculares resultados mostraron una gran confianza en el mercado y el entusiasmo con el cual son acogidos los trabajos de máxima calidad", dijo.

El trabajo de la musa y amante de Picasso, Marie Therese Walter, ha sido exhibido solamente una vez en Estados Unidos, en 1961 en Los Angeles, por la conmemoración de los 80 años del nacimiento del artista. La pintura, que mide 1.5 por 1.2 metros (cinco pies por cuatro), muestra una figura desnuda reclinada con una imagen de Picasso en el fondo observándola.

Publicidad

La pintura perteneció al extinto coleccionista californiano Frances Lasker Brody, quien la compró en la década de 1950 y había sido conservada en la familia desde entonces.

Parte de las ganancias beneficiarán a la biblioteca Huntington, Colecciones de Arte y Jardínes Botánicos de San Marino, California, de los cuales Brody era directivo.

El anterior récord para la subasta de una obra de arte era de 104,3 millones de dólares por "Hombre caminando I" (Walking Man I), una escultura de Alberto Giacometti vendida el 3 de febrero por Sotheby's en Londres. El precio más alto anterior para una obra de Picasso era de 104.2 millones de dólares por "Muchacho con pipa (El joven aprendiz)" obtenido en 2004 por Sotheby's en Nueva York.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad