En la década de los ochenta las mujeres de entre 13 y 20 años de edad utilizaban leggins y los legendarios
de tela y agujetas color blanco, pero con el tiempo la moda fue cambiando y ese aspecto clásico se fue transformando.En la actualidad los zapatos, que fueron introducidos al mercado en 1916, como el primer calzado deportivo con suela de caucho vulcanizado, adoptan nuevos colores y texturas para llegar a un mercado más exigente, que busca diversificar sus prendas.
Llegando a México por la importadora y comercializadora
, la marca de tenis estadounidense hace su relanzamiento en 2005, tanto de producto, como de comunicación en donde su público objetivo son jovencitas adolescentes de 15 a 45 años de edad."Queremos renovar nuestra imagen y llegar a un público que es cada vez más exigente. Para esta temporada manejamos materiales de lona y piel", dijo Luis Femat, Coordinador de la marca Saucony en México.
La marca que aporta el 30% de las ganancias totales de la empresa, para la temporada de otoño-invierno 2010/2011 empleará materiales como el satín, pana, jersey y tela pintada en tonos metálicos.
Con un nuevo aire, la marca que vende 1,000 pares al año en México, busca seguir vigente en una industria cambiante y competida como la de la moda.