Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Quién es el mejor barista del mundo?

En Londres, la competencia World Barista Championship 2010 dará a conocer al ‘rey del café’; 54 participantes compiten por este título en pruebas que combinan rapidez, exactitud y sabor.
mié 23 junio 2010 01:46 PM
El evento prevé recibir a más de 10,000 personas durante sus tres días de duración. (Foto: Cortesía SXC)
cafe (Foto: Cortesía SXC)

La onceava edición de la World Barista Championship (WBC) busca en Londres al mejor preparador de café , en una competencia que reúne a 54 participantes de distintas partes del mundo.

Los concursantes tendrán que preparar 4 espressos, 4 capuccinos y 4 mezclas originales en un lapso de 15 minutos y presentarlos a un grupo de expertos que calificará las distintas bebidas. Las características por evaluar son el sabor, la limpieza, la creatividad, su habilidad técnica y presentación en general.

"El evento está designado para promover y reconocer la excelencia profesional de los baristas; este evento permite reunir a los amantes del café ver la pasión y la dedicación detrás de su bebida favorita", aseguró Cynthia Craig, Directora Ejecutiva de la WBC, a través de un comunicado difundido en su página de internet.

México se encuentra participando con el Fabrizio Sencion, el cual incluyó una mezcla de chocolates durante la preparación de sus creaciones originales.

El ganador de esta competencia se llevará una línea completa de equipo premium para preparar la bebida y la posibilidad de visitar distintos cafetales alrededor del mundo.

La organización que promociona esta competencia es la Specialty Cofee Association of Europe and America, la cual promueve este competencia desde el año 2000.

Publicidad

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad