Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Hilfiger celebra 25 años en la moda

El diseñador estadounidense lanza una nueva campaña de moda, con estilo sencillo y usable; su desfile, durante la semana de la moda en Nueva York, estuvo amenizado por la banda The Strokes.
lun 13 septiembre 2010 01:31 PM
Tommy Hilfiger saluda durante la presentación de su colección primavera 2011 en la semana de la moda de Nueva York. (Foto: AP)
tommy hilfiger ap (Foto: AP)

Para el desfile de Tommy Hilfiger por sus 25 años de trayectoria hubo fanfarria y una pasarela con césped artificial. También hubo celebridades como Jennifer López, Bradley Cooper y Lenny Kravitz.

La celebración, realizada este domingo, incluyó una gran fiesta en el teatro de la Opera Metropolitana con una presentación en vivo de The Strokes.

Pero la colección primavera 2011 de Hilfiger fue, sorpresivamente, sencilla y usable.

El estilo "es el punto donde se funciona el rock más rústico con la clase media alta", dijo Hilfiger en sus notas, "con más de un toque de joven rico. El giro está en el uso audaz del color, la mezcla de estampados y las proporciones".

Es la verdadera estética de Hilfiger desde hace años.

En materia femenina, las mejores pintas fueron las informales. El diseñador ofreció faldas con tenis, suéteres estilo universitario, camisetas brillantes y camisas de botones ajustadas y femeninas. Un vestido color caqui amarrado a la espalda siguió con las tendencias vistas en esta edición de la semana de la moda de Nueva York , pero en una versión más juvenil y fresca.

Publicidad

Una nota más festiva la dio un blazer azul marino combinado con pantaloncillos cortos de lunares.

"Realmente me esfuerzo por ofrecer un estilo americano", dijo Hilfiger en una entrevista previa a su show.

Y lo hace bien, según la estilista Mary Alice Stephenson. " Aun cuando han pasado 25 años , la colección se siente nueva de nuevo. Es lo que los jóvenes quieren usar. Es alegre - uno puede ser un individuo y ponerle su propio sello. Es fresca, coqueta y perfectamente diseñada".

A Stephenson le encantó también la música del evento, que incluyó clásicos de los Rolling Stones, David Bowie y los Talking Heads.

La actriz Christina Hendricks de "Mad Men" estuvo entre los famosos sentados en primera fila, junto con Neil Patrick Harris, quien estuvo tomando apuntes como un reportero durante el desfile.

La línea masculina parece haber tenido resultados más mixtos.

Los tejidos fueron una apuesta acertada, aun en un traje con pantalones cortos. Pero, ¿corbatines rosados y pantuflas de leopardo?

Esos artículos estrafalarios podrían funcionarle a los estilistas y editores que representaron la mayoría del público presente el domingo, pero ni el propio Hilfiger se apareció con alguno de esos. El diseñador lució un par de pantalones rojos, blazer azul y camisa blanca.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad