Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La avaricia de Wall Street llega al cine

El filme de Oliver Stone, “Wall Street: Money Never Sleep”, se estrena esta semana en EU; ésta es una secuela de “Wall Street” de 1987, ahora situada en el 2008, tras el colapso financiero.
jue 23 septiembre 2010 09:55 AM
Michael Douglas está de vuelta como Gordon Gekko, un despiadado ejecutivo especializado en adquisiciones hostiles. (Foto: Reuters)
wall street pelicula cine dinero nunca duerme resena

Gordon Gekko, el villano de la película ícono de la década de 1980 "Wall Street" tiene un nuevo mantra: la avaricia no sólo es buena, sino legal y está en todas partes.

Pero es poco probable que sus palabras y la secuela "Wall Street: Money Never Sleeps", que llegará el viernes a los cines, logren la misma sintonía en operadores y banqueros que convirtió a Gekko en una figura de culto y un símbolo de los excesos financieros de esa década, dijeron los expertos.

Cuando "Wall Street" llegó a los cines en 1987, la bolsa de valores había sufrido una fuerte caída y los estadounidenses estaban muy enojados.

La película mostraba cómo los banqueros compraban compañías, las despojaban de sus bienes, destruían firmas estadounidenses y dejaban una gran cantidad de obreros desempleados.

El director Oliver Stone puede estar abordando a Wall Street de nuevo, pero tras el colapso financiero global del 2008, que provocó la ira de los políticos y un flujo constante de escándalos, los banqueros no están preocupados por el nuevo filme de Stone.

"Wall Street fue arrastrado por el barro el último año. Ha sido el chivo expiatorio", dijo Kirman. "No hay nada que Oliver Stone vaya a decir (...) en esta película que nuestro presidente no haya dicho. No va a ser un gran golpe contra Wall Street", agregó.

Publicidad

La cinta tuvo su estreno en el Festival de Cine de Cannes en mayo y tuvo críticas dispares. Desde entonces, dijo Stone, estuvo tres semanas haciendo revisiones adicionales de edición.

Michael Douglas está de vuelta como Gordon Gekko, un despiadado ejecutivo especializado en adquisiciones hostiles, pero esta vez la mayor parte de la culpa por las artimañas financieras recae en los bancos y quienes los dirigen.

En el centro de la trama se encuentra una relación amorosa entre la hija de Gekko, interpretada por Carey Mulligan, y un joven operador de Wall Street llamado Jake Moore (Shia LaBeouf) cuyos métodos agresivos lo meten en problemas.

Algunos críticos dijeron que la película será interesante para los fanáticos de la cinta original, pero otros, incluyendo a Todd McCarthy, sostienen que el guión estaba pobremente construido y no estimula la rabia contra la codicia de las corporaciones estadounidenses.

"Es sorprendente que Oliver Stone propague un aire de conformidad sobre el estado financiero de las cosas", escribió McCarthy en su reseña.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad