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Hugo Boss ‘explora’ su lado femenino

La marca de lujo cumple 20 años en México con la apuesta por las prendas para mujeres; México es su principal mercado en AL, dice Gerrit Ruetzel, director de la firma en la región.
mié 20 octubre 2010 06:03 AM
Gerrit Ruetzel, durante la presentación de la colección otoño-invierno de la firma. (Foto: Cortesía de Hugo Boss)
hugo boss director (Foto: Cortesía de Hugo Boss)

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Un traje de calidad es casi siempre un reconocimiento de lujo y estilo y la marca alemana, Hugo Boss , es un referente. Sin embargo, la firma desea explotar el mercado femenino en el país y convertirse en una marca de lujo para todos.

Para ello abrirá varias ‘boutiques' con prendas exclusivamente femeninas y realizará una alianza con El Palacio de Hierro, para comercializar y distribuir su marca dentro de los establecimienton de la cadena de departamentales.

"En estos 20 años de presencia en México hemos crecido mucho, pero ahora queremos tener un factor diferente: el mercado femenino, con la mujer sofisticada y con apetito de más y mejores prendas . Es nuestra próxima tarea y estrategia dentro de la región", dice Gerrit Ruetzel, director de operaciones para Hugo Boss en América Latina.

La recesión económica provocó un estancamiento en las ventas de la casa de diseño durante 2009 en la región, pero con la elegancia que le distingue creo la estrategia para sobrepasar el temporal.

"Como firma debes mantener un plan de acción y no caer en el pánico y tomar decisiones tontas. Una marca reconocida no debe bajar sus precios para aumentar sus ventas, porque después el consumidor no querrá comprar el precio completo de la prenda al acabar la recesión (económica)", comentó Ruetzel, en entrevista con CNNExpansión.com.

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El directivo espera un crecimiento en la región de 15% a 20% al cierre del año , sobre todo por la apertura de nuevas tiendas en México.

"Actualmente los principales puntos de venta siguen siendo Ciudad de México, Monterrey, Guadalajara y centros turísticos como Los Cabos y Cancún. Sin embargo, también se ve la posibilidad de abrir ‘boutiques' en Veracruz, Tabasco y Puebla".

Un lujo con sabor carioca

A pesar de que México es actualmente el mayor mercado para la firma en América Latina, Gerrit Ruetzel comenta que en un par de años Brasil podría equiparse al nivel mexicano e incluso sobrepasarlo.

"La verdad es que Brasil tiene tasas de crecimiento impresionantes, sobre todo en ciudades como Sao Paulo, Brasilia y Río. Es muy probable que en un futuro tenga la misma cantidad de tiendas que México", indicó.

Sin embargo, el titular de la firma en la región dice que no lo ve como un factor negativo, ya que México seguirá como la punta de lanza en materia de lujo para América Latina.

"Brasil está 10 años atrás que México y por eso no nos preocupa que no se abran tantas ‘boutiques'. Además, es uno de los países dentro de América Latina que más le interesan en general a las marcas de lujo, junto Chile y Colombia".

Sobre la reciente ola de inseguridad que se vive en el país, Ruetzel comenta que las marcas de lujo deben permanecer en México y, sobretodo, seleccionar de mejor manera los puntos en donde abran sus tiendas.

La marca, fundada por Hugo Ferdinand Boss en 1924, reportó ganancias durante 2009 por 104.9 millones de euros. En México abrió sus puertas en 1980, cuenta con más de 100 tiendas, entre boutiques propias y espacios departamentales.

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