Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Zegna ‘evoluciona’ junto a su consumidor

La marca de lujo italiana redefine su estrategia para cautivar y convencer a sus consumidores; “Clientes buscan valor agregado a su dinero”, dice Paolo Zullo, director de marketing de la firma.
jue 28 octubre 2010 02:12 PM
Para las ocasiones más formales, Zegna propone un smoking en franela azul o negra con detalles elegantes en seda y piel.
Lujo (Foto: Cortesía Zegna)

Frente a una crisis económica, el producto de lujo ha encontrado algunas barreras para superar las necesidades básicas.

La firma italiana de lujo Ermenegildo Zegna ha redefinido su estrategia de marketing y ahora ofrece productos basados en la necesidad, la relación costo-beneficio y el tiempo de vida del producto.

"El consumo se vuelve más consciente y Zegna se ha vuelto ganador por sus atributos intrínsecos y la importancia de tradición y credibilidad", dice Paolo Zullo, director de marketing para la firma en el país.

El ejecutivo comentó que los clientes siguen buscando un "estilo de vida", pero que ahora han cambiado y buscan valores agregados a su dinero.

"Los consumidores son más leales y sofisticados , conocedores, informados. Ahora quieren vivir experiencias que los llenen", mencionó, durante su participación dentro del 2° Luxury Forum de la Ciudad de México, organizado por la revista Life & Style.

Añadió que la migración entre los consumidores ocasionales y los "embajadores del estilo" debe ser potenciada por la actualización constante de la marca y la frecuencia de número de compras.

Publicidad

La firma, que cumplió 100 años de fundada, destaca que para cuando alguien se prueba un traje de la marca en cualquier parte del mundo, ha pasado por 275 pares de manos, desde el que esquiló la lana hasta el que lo colgó en el exhibidor.

El 2° Luxury Forum reúne a especialistas del mercado de lujo, quienes buscan analizar cómo han cambiado las compras en el sector, sus razones de variación y principales tendencias. 

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad