Los relojes que regresan del pasado

Firmas como Omega o Montblanc relanzaron en 2010 sus colecciones más populares con un toque vintage.

Lo antiguo vive en 2010

1
relojes  (Foto: Especial)

Grandes firmas apelaron a la nostalgia sobre el pasado a través de sus nuevas colecciones, todas ellas con el toque vintage. La revista Life & Style recopiló los cuatro diseños más icónicos.

El homenaje de Tudor

2
tudor  El Heritage Chronograph de Tudor rinde tributo al modelo Monte Carlo de 1970. ✓  (Foto: Cortesía)

Uno de los ejemplos vintage mejor logrados este año es el Heritage Chronograph de Tudor. Al rendir homenaje al Monte Carlo, modelo presentado en 1970, el hermano menor deRolexlogra un ejemplar único, con un diseño absolutamente anclado en el pasado.

Los característicos subcontadores del cronógrafo, el bisel bidireccional, las agujas pentagonales o incluso la correa, inspirada en los cinturones de seguridad, le han merecido el beneplácito del público.

Montblanc regresa al pasado

3
montblanc  El modelo de Montblanc cuenta con un telémetro. ✓  (Foto: Cortesía)

Una de las formas más preciadas en la estética vintage es sin duda el taquímetro en espiral. Para esta pieza, el Villeret 1858 Vintage Chronographe,Montblancretoma el concepto, lanzando una pieza que, además, incorpora un cronógrafo monopulsador así como telémetro, dispositivo que permite medir la distancia a la que ocurre un evento auditivo, y cuyo empleo tradicional era durante el campo de batalla.

La historia de Bell & Ross

4
bell and ross  Bell & Ross rinden homenaje a los aviadores de los años 40. ✓  (Foto: Cortesía)

Este año, Bell & Ross se ha enfocado en imprimir un aire eminentemente histórico a sus modelos. Su colección Vintage Officer rinde homenaje a los aviadores de los años cuarenta.

El resultado, dos piezas fantásticas con hora, minutos y subsegundos (el BR 123), y dos cronógrafos (el BR 126), impulsados, respectivamente, por los movimientos ETA 2895 y 2894.

El museo de Omega

5
omega  Éste es la novena pieza de la colección Museum. ✓  (Foto: Cortesía)

El Museum - Milestone 1941 no es quizá el modelo más importante dentro de la nueva colección deOmega, pero sí es uno de sus lanzamientos con inspiración vintage más importantes de este año. Representa la novena pieza dentro de su colección Museum y destaca por el calibre 3203, de cuerda manual, con certificación COSC y con el icónico escape coaxial.