Amante de Picasso ‘revive’ en Londres
Una pintura de Pablo Picasso de su amante y modelo Marie-Therese Walter, titulada "La Lecture", fue vendida el martes en 25.2 millones de libras esterlinas (40.7 millones de dólares) en una subasta de la casa Sotheby's, por encima de las estimaciones antes de la venta.
La pintura, que se esperaba alcanzara un precio entre 12 y 18 millones de libras esterlinas en la venta en Londres, ayudó a llevar el total de la subasta de arte moderno e impresionista a 68.8 millones de libras, incluida la prima de los compradores.
Excluyendo la prima, Sotheby's esperaba recaudar entre 55.6 y 79.3 millones de libras esterlinas, lo que significa que el total probablemente será visto como un sólido inicio de un mes de ventas en Londres que pondrán a prueba los precios en alza por obras de arte.
De acuerdo con Sotheby's, hasta siete interesados intentaron comprar "La Lecture", que data de 1932. Luego de seis minutos de pujas en la sala de ventas y por teléfono, la obra fue vendida a un postor telefónico anónimo.
El cuadro de Picasso fue de lejos el artículo más interesante de una subasta que no consiguió reproducir el entusiasmo de una venta equivalente el año pasado, cuando una estatua de Giacometti alcanzó un récord mundial al ser subastada por 104.3 millones de dólares.
Meses después, el principal rival de Sotheby's, Christie's, vendió la obra de Picasso "Nu au Plateau de Sculpteur" por 106.5 millones de dólares en Nueva York.
Christie's, la mayor casa de subastas del mundo, llevará a cabo este miércoles la primera venta de la serie de Londres, donde espera reunir entre 55 y 81 millones de libras esterlinas.
En ella se subastará una naturaleza muerta de Paul Gauguin en tributo de Vincent Van Gogh que podría alcanzar un precio de venta entre 7 y 10 millones de libras esterlinas.