Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Vancouver es la mejor ciudad para vivir

Las urbes de Canadá y Australia dominaron en el top 10 de los lugares más habitables de 2010; Vancouver destacó en estabilidad, ciudado sanitario, educación e infraestructura.
lun 21 febrero 2011 10:20 AM
Vancouver, Canadá alcanzó el puesto número uno entre las ciudades más habitables del mundo. (Foto: VANOC/COVAN)
Vancouver 20102 (Foto: VANOC/COVAN)

Vancouver encabezó la lista de las ciudades más habitables del mundo , mientras que Melbourne quedó en el segundo puesto de una lista en la que Viena y otras ciudades de Australia y Canadá dominaron los 10 primeros lugares.

En una encuesta anual del Economist Intelligence Unit, la ciudad de la costa oeste canadiense, sede de los Juegos Olímpicos de invierno 2010, consiguió un 98% en una combinación de factores como estabilidad, cuidado sanitario, cultura y medio ambiente, educación e infraestructura, un resultado que no ha variado desde el año pasado.

Ha liderado la lista desde el 2007.

Aunque Melbourne se impuso a la capital austríaca por la medalla de plata, no hubo ningún otro cambio importante en los primeros puestos de la lista de 140 ciudades mundiales , en la que Auckland, en Nueva Zelanda, ocupa el décimo lugar.

"Las ciudades medianas de los países desarrollados con densidades de población relativamente bajas tienden a obtener buenos resultados al ofertar todos los beneficios culturales y de infraestructura, con menos problemas relacionados con el crimen o la congestión", dijo Jon Copestake, editor del informe, en un comunicado.

Pittsburgh, en el puesto 29, era la primera ciudad estadounidense de la lista, justo delante de Honolulú, mientras que Los Angeles subió tres puestos hasta el 44 y Nueva York se mantuvo en el 56.

Publicidad

Londres subió un lugar hasta el 53 y París se situó en el 16.

La primera ciudad asiática de la lista es Osaka, en el puesto 12, empatando con Ginebra, en Suiza, y se impuso a la capital japonesa de Tokio, que está en el 18.

Hong Kong aparece en el puesto 31, pero Pekín, capital de la nación más poblada del mundo y segunda economía mundial, apareció rezagada en el 72.

También hubo pocos cambios en la parte inferior de la lista. Harare, capital de Zimbabue, y que una vez obtuvo la peor posición, se impuso estrechamente a Dacca, la capital de Bangladesh.

La encuesta de la Economist Intelligence Unit se basa en 30 factores como la sanidad, la cultura y el medioambiente, la educación y la seguridad personal.

A continuación la lista de las 10 ciudades más habitables del mundo, según el estudio.

1. Vancouver, Canadá

2. Melbourne, Australia

3. Viena, Austria

4. Toronto, Canadá

5. Calgary, Canadá

6. Helsinki, Finlandia

7. Sidney, Australia

8. Perth, Australia

8. Adelaida, Australia

10. Auckland, Nueva Zelanda

Las 10 ciudades menos habitables del mundo, según el sondeo:

1. Harare, Zimbabue

2. Dacca, Bangladesh

3. Port Moresby, Papúa Nueva Guinea

4. Lagos, Nigeria

5. Argel, Argelia

6. Karachi, Pakistán

7. Duala, Camerún

8. Teherán, Irán

9. Dakar, Senegal

10. Colombo, Sri Lanka

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad