Pintura de los reinos

La exposición de 100 obras que explican el arte del mundo hispánico de los siglos XVI al XVIII; Banamex inaugura en México la muestra que estuvo el año pasado en el Museo Nacional del Prado.

Banamex inauguró la exposición ‘Pintura de los Reinos. Identidades compartidas en el mundo hispánico', una colección de 100 obras que recapitula las diferencias y coincidencias del lenguaje pictórico entre los virreinatos de Nueva España y Perú.

La obra proviene de 49 colecciones públicas y privadas de ocho países y se encuentra a partir de este miércoles en el Palacio de Iturbide de la Ciudad de México.  La entrada es gratuita.

"Esta exposición es, a juicio de uno de los mayores especialistas en la pintura española y europea, la mejor que ‘se haya hecho jamás' para explicar a la pintura del mundo hispánico de los siglos XVI al XVIII como la expresión de un lenguaje común en Europa y América", explica la institución financiera mediante un comunicado de prensa.

Los organizadores, patrocinadores o colaboradores de la exposición son, por parte de México: Banco Nacional de México, a través de Fomento Cultural Banamex, Consejo Nacional para la Cultura y las Artes y la Secretaría de Relaciones Exteriores, la Fundación Alfredo Harp Helú, la Fundación Díez-Morodo, la Fundación Roberto Hernández Ramírez, Embajada de México en España y Aeroméxico.

Por la parte española: el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación, el Ministerio de Cultura, el Museo Nacional del Prado, Patrimonio Nacional y la Sociedad Estatal de Acción Cultural.

TRIVIA

CNNExpansión.com y Banamex te regalan una visita guiada para recorrer la exposición ‘Pintura de los Reinos. Identidades compartidas en el mundo hispánico' el próximo 26 de marzo a las 12 horas. Para obtenerla, sólo necesitas

y enviar tus datos completos a con el tema: ‘Exposición Banamex'. Los primeros 20 correos serán quienes asistan a la visita. Sólo podrán participar internautas de la Ciudad de México. No pueden participar empleados de Grupo Expansión.