Canadá recobra al turista mexicano

El destino norteamericano espera romper el récord de 160,000 turistas procedentes de México; las ciudades más visitadas por los connacionales son Toronto, Montreal y Vancouver.
Brilla (Foto: Tourism Vancouver)

Canadá espera finalizar 2011

e incluso superar el récord de 160,000 visitas, dijo Michele McKenzie, presidente de la Comisión Nacional de Turismo de ese país.

La dirigente afirmó que durante 2009 y 2010, los destinos canadienses resintieron la obligatoriedad de visa de connacionales para visitar ese país, pero que durante los últimos meses ha observado un crecimiento constante y saludable.

"La gente se ha tenido que ajustar a tener que pedir una visa para visitar Canadá. De diciembre de 2009 a diciembre de 2010, vimos un crecimiento de 27 puntos porcentuales y los primeros meses del año también reportan buenas cifras", dijo McKenzie a CNNExpansión.com.

al país del norte.

Y mientras que la nieve es el principal atractivo para el visitante, la CEO de la Comisión de Turismo agrega que poco a poco se hace una cultura del turismo de lujo en Canadá.

"Poco a poco están viendo que también tenemos grandes centros comerciales, con firmas de diseñador, atracciones y restaurantes de lujo. Es un sector que va en aumento", agregó.

Los destinos que reciben mayores visitas de mexicanos son Toronto, Montreal, Vancouver, mientras las parejas jóvenes y de edad avanzada son el sector que más acude a este país.

McKenzie dijo que esperaba que fuera una medida temporal.

"Esperamos que en algún momento del futuro se pueda levantar".