Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Precios ‘reales’ para viajar a Londres

Los costos de un vuelo a Inglaterra para el fin de semana de la boda real están por las nubes; en clase turista el precio asciende a los 1,400 dólares, y en primera clase llega hasta los 23,000.
lun 25 abril 2011 05:41 PM
Más de 600,000 turistas planean visitar Londres durante el último fin de semana de abril, de acuerdo con Lisa Kearns, una portavoz de VisitBritain. (Foto: AP)
british (Foto: AP)

null

Los precios de los vuelos a Inglaterra para el próximo fin de semana están por las nubes, pero eso no parece disuadir a los turistas ansiosos de acudir a tiempo a la boda real ; para observar de lejos a la pareja conformada por el príncipe Guillermo y Kate Middleton. Más de 600,000 turistas planean visitar Londres durante el último fin de semana de abril, de acuerdo con Lisa Kearns, una portavoz de VisitBritain.

Tan solo la aerolínea British Airways llevará a más de 250,000 personas a Londres en los días previos a la celebración nupcial. Si bien aún hay asientos disponibles de Nueva York y Los Ángeles al aeropuerto londinense de Heathrow, el precio es varias veces superior a la tarifa normal.

"Si alguien quiere reservar una plaza ahora, hay disponibilidad, pero como la fecha está tan cercana, deberán pagar una premium", explica John Lampl, vocero de la aerolínea.

En British Airways, la tarifa más básica para viaje redondo es de 245 dólares, pero esos asientos hace tiempo que se agotaron. Hoy, el precio de un asiento en clase turista es superior a los 800 dólares, sin incluir cargos por combustible y tasas, que suman otros 500 o 600 dólares al boleto, por lo que el costo total por persona asciende a 1,400 dólares.

Para quienes planearon con antelación, el mes pasado el costo promedio de un viaje desde Estados Unidos a Londres para estas fechas rondaba los 947 dólares, de acuerdo con Expedia. Pero quienes esperaron hasta abril para comprar sus boletos, debieron pagar en promedio un boleto de 1,220 dólares.

Publicidad

"Si esperaste a último momento, pagarás tarifas de clase ejecutiva", advierte Tom Parsons, gurú de los precios de viajes en BestFares.com.

Pero si quieres viajar en primera clase, los precios -sin impuestos- del boleto oscilan entre los 18,204 dólares desde Nueva York y 22,512 desde Los Ángeles. Si sumamos las tasas, ascienden a 19,000-23,000 dólares. Pagarlo te da derecho a descansar sobre una cama con edredón de algodón egipcio y disfrutar del menú especial para conmemorar la boda del siglo, como champaña, tartas y chocolate.

"Los precios son altos porque las aerolíneas buscan sacar provecho. Y no sólo se limita a los vuelos, si buscas un hotel también verás precios muy elevados", señala Ike Anand, director de estrategias de aerolínea en Expedia.

"Estarás pagando un hotel de dos estrellas por el precio de uno de 5 estrellas", coincide Parsons.

Eso no parece importarle a los que viajarán a Londres, dispuestos a compartir el viernes 29 de abril con Guillermo y Kate . El centro de la ciudad ya está inundado de turistas.

"Tiene sentido que la gente quiera viajar para estar allí en ese día histórico. También es una buena excusa para unas vacaciones internacionales, Londres es hermoso en primavera", apunta Anja Winikka, editora de TheKnot.com.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad