Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

‘Thor’ y ‘Fast Five’ lideran la taquilla

El Dios del Trueno reinó en la venta de boletos en Norteamérica totalizando 66 millones de dólares; ‘Fast Five’ recaudó 87 millones de dólares durante el fin de semana a escala internacional.
dom 08 mayo 2011 06:21 PM
La cinta ‘Thor’ presenta al actor australiano Chris Hemsworth en el papel principal y fue dirigida por Kenneth Branagh. (Foto: Reuters)
Thor Hemsworth

null

El Dios del Trueno reinó en la taquilla de Norteamérica luego de que ‘Thor' se convirtiera en el último superhéroe de historietas de Marvel en saltar a la pantalla grande. De acuerdo con estimados del estudio dados a conocer el domingo, la adaptación del cómic de Marvel en 3D vendió boletos por 66 millones de dólares durante sus primeros tres días de distribución en Estados Unidos y Canadá, en línea con las previsiones de la industria.

De esta manera, quedó como el segundo mejor debut del año, una semana después que ‘Fast Five' estableció un récord con su inicio de 86 millones de dólares.

Las películas tuvieron gran desempeño internacional. ‘Fast Five' que recaudó 87 millones de dólares durante el fin de semana y ‘Thor' 46 millones de dólares.

Estas películas de acción lideran el intento de Hollywood de recuperarse de un año malo que ha visto caer la venta de boletos Norteamérica en 14%.

Pero la industria espera ganar más terreno en las próximas semanas con nuevas secuelas de ‘Pirates of the Caribbean', ‘The Hangover' y ‘Kung Fu Panda'.

Publicidad

‘Thor', protagonizada por el actor australiano Chris Hemsworth en el papel principal, fue dirigida por Kenneth Branagh, un actor y cineasta británico famoso por su hábil manejo del material de Shakespeare.

Su estreno de 66 millones de dólares quedó debajo de otras películas de Marvel, como ‘Spiderman' del 2002 (115 millones de dólares) o ‘Iron Man' del 2008 (99 millones de dólares).

Pero apenas superó el debut de 62 millones de dólares de ‘Hulk' en 2003, el primero de dos intentos frustrados de volver al hombre verde en una franquicia cinematográfica.

Por otro lado, ‘Thor' superó los estrenos de la película de 2000 ‘X-Men' (54 millones de dólares) y del filme del 2005 ‘Fantastic Four' (56 millones de dólares).

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad