Publicidad
Publicidad

“Hangover II” capta 105.8 mdd en EU

La película ayudó a la taquilla para registrar su mejor fin de semana en la historia, con 280 mdd; la cinta ya recauda 137.4 mdd desde su estreno, casi la mitad que las ventas de su primera parte.
“The Hangover Part II” capítulo captó 60.3 millones de dólares en 40 países. (Foto: Reuters)
hangover ii dos taqulla estados unidos eu

La secuela de la cinta "The Hangover" dejó ingresos históricos a Hollywood.

"The Hangover Part II" impuso una nueva marca de recaudación para el estreno de una comedia con 105.8 millones de dólares en el fin de semana alargado por el Día de los Caídos en Estados Unidos, según estimaciones de los estudios difundidas el domingo pasado.

Gracias al nuevo capítulo, Hollywood tuvo una recaudación histórica de 280 millones de dólares el fin de semana, incluyendo el día feriado, según la firma especializada en contabilidad de taquillas Hollywood.com.

La cantidad superó la anterior marca de 254.6 millones de dólares en 2007. Sin embargo, si se consideran los precios más altos de las entradas en la actualidad, la venta de boletos fue mayor en el feriado de ese año que este fin de semana.

Publicidad

Desde su estreno el jueves pasado, "The Hangover Part II" recaudó 137.4 millones de dólares, casi la mitad de lo que logró la cinta original de 2009 durante toda su proyección. El nuevo capítulo captó 60.3 millones de dólares en 40 países.

"Si una resaca se disfruta, es esta", dijo Dan Fellman, jefe de distribución de Warner Bros., quien difundió estadísticas de "The Hangover". "La gente adora a estos personajes. No hacen nada malo".

A continuación las ventas de boletos de viernes a lunes en cines de Estados Unidos y Canadá, según Hollywood.com. Las cifras definitivas serán difundidas el martes.

1. "The Hangover Part II", 105.8 millones de dólares.

Publicidad

2. "Kung Fu Panda 2", 62.2 millones.

3. "Pirates of the Caribbean: On Stranger Tides", 50.4 millones.

4. "Bridesmaids", 21 millones.

5. "Thor", 12 millones.

Publicidad

6. "Fast Five", 8.2 millones.

7. "Midnight in Paris", 2.6 millones.

8. "Rio", 2.4 millones.

9. "Jumping the Broom", 2.35 millones.

Publicidad

10. "Something Borrowed", 2.3 millones.

¿QUIERES MÁS NOTICIAS COMO ESTA?
Recibe nuestros artículos sobre viajes, moda, lujo, cultura y estilo.

has quedado suscrito al newsletter

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad