Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Obama y De Swaan: Hombres de Poder 2011

La revista Life & Style publica su lista de personajes que pueden cambiar el panorama hacia 2012; el presidente de EU y el comisionado de Telecomunicaciones son parte de los 21 nombres del listado.
mar 21 junio 2011 06:00 AM
El presidente de EU habló el miércoles sobre la reforma de asistencia médica (de 2.5 billones de dólares) ante el Congreso. Barack Obama convocó al Congreso a una “temporada de acción” para el cuidado de la salud y exige seguro de salud para todos.
La reforma sanitaria de Obama (Foto: AP)

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y el comisionado federal de Telecomunicaciones, Mony de Swaan, forman parte de los Hombres de Poder 2011 de la revista Life & Style.

Por quinta ocasión la revista, en su edición de junio 2011, propone a los personajes a los que hay que seguir. En esta ocasión son 21 nombres en el listado y su elección, de acuerdo con Life & Style responde a una pregunta: ¿quiénes estarán en condiciones de transformar sus respectivos campos de actividad en los próximos 12 meses?

De acuerdo con la revista, Barack Obama será una figura relevante en 2012. La muerte del líder de Al Qaeda, Osama Bin Laden , ha representado un triunfo político para el mandatario en un momento en que los estadounidenses comenzaban a dudar de su futuro.

Esta victoria podría asegurar a Obama su reelección como presidente de Estados Unidos el próximo año.

Otro hombre de la política y seguridad estadounidenses también fue designado como Hombre de Poder. Se trata de León E. Panetta, Secretario de Defensa de EU.

Tras la muerte de Bin Laden, Panetta tiene a su cargo redefinir la estrategia militar de Estados Unidos al tiempo que intenta reducir el presupuesto de Seguridad Nacional.

Publicidad

Por su parte, Mony de Swaan se ganó un lugar en su lista porque "no se anda con medias tintas" , según Life & Style. El comisionado federal de Telecomunicaciones ha sido polémico con sus declaraciones directas e inusuales en la clase política mexicana.

Se ha atrevido a decir que fue el desorden existente en la propia Cofetel, antes de que él llegara, lo que favoreció a Telmex en el litigio que le abriría la puerta al mercado de la televisión.

Otro mexicano en Hombres de Poder 2011 de Life & Style es Alejandro Ramírez, presidente de Cinépolis, por su apoyo en la divulgación de la película mexicana Presunto Culpable.

En la lista también figuran otros personajes como Sebastian Coe, quien el próximo año estará al frente del Comité Organizador de los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Coe es el mayor héroe en la historia del atletismo británico y podría convertirse en una referencia clave para su nación, la cual lleva meses sumergida en el desánimo económico.

Como responsable de la organización de los Juegos, pretende demostrar a sus compatriotas que el evento no sólo representa promoción para su país sino un gran negocio.

Xi Jinping, actual vicepresidente de China, es otro nombre destacado. Se le considera el próximo sucesor del actual mandatario chino, Hu Jintao. En el país asiático se espera que Jinping traiga no sólo un cambio generacional sino renovación política.  

Un personaje más es Julián Castro, alcalde de San Antonio, a quien se le menciona como el Obama hispano de la política.

También en 2011, hombres relacionados con el mundo del diseño tecnológico tuvieron presencia en el listado. Tal es el caso de Peter Vesterbacka, creador del exitoso juego Angry Birds y Mark Pincus, CEO de Zynga y creador del juego Farmville.

Por otra parte, un trabajador de Google tuvo particular relevancia por su lucha social: Wael Ghonim, gerente regional de mercadotecnia de Google Egipto, al ver cómo la policía egipcia asesinaba al activista Khaled Said, abrió una página en Facebook: "We are all Khaled Said", para documentar los abusos del gobierno de ese país.

De acuerdo con Life & Style, el 2012 será un año con fechas claves: las elecciones presidenciales en Estados Unidos y México, y los Juegos Olímpicos en Londres.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad