Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El principio del fin de Harry Potter

Miles de fans dieron el primer adiós a la historia en el preestreno de la última parte de la saga; los siete filmes anteriores recaudaron 6,400 mdd en taquilla y miles de millones más en productos.
jue 07 julio 2011 09:13 PM
Los actores dijeron que, al igual que sus fans, también estaban intentando adaptarse a un mundo después de Potter, pese a ser estrellas de cine con grandes fortunas. (Foto: AP)
harry potter (Foto: AP)

La ‘magia’ detrás de Harry Potter

Miles de fans aguantaron la lluvia y las restricciones de seguridad en Trafalgar Square, en el centro de Londres, en el preestreno de la película.

El fenómeno

Miles de fans aguantaron la lluvia y las restricciones de seguridad en Trafalgar Square, en el centro de Londres, en el preestreno de la película.

Miles de fans desafiaron el jueves la lluvia y las restricciones de seguridad en Trafalgar Square, en el centro de Londres, para decir adiós al mago Harry Potter en el preestreno de la última película de la exitosa saga. "Harry Potter y las Reliquias de la Muerte: Parte 2" es el octavo filme, el primero en 3D, de la franquicia que ha generado una extensa cobertura de prensa y un masivo frenesí del público.

Las aventuras en la gran pantalla de Harry, Ron y Hermione han sido una mina de oro para el estudio Warner Bros. Los siete filmes anteriores recaudaron 6,400 millones de dólares en la taquilla mundial y miles de millones más en DVD y otros productos.

Para una generación de seguidores de Potter, las películas extendieron el mundo mágico creado por la escritora británica J.K. Rowling en su saga de siete libros que comenzó en 1997 y finalizó en el 2007.

Los libros vendieron más de 400 millones de copias en todo el mundo, convirtiendo a Rowling en la primera escritora multimillonaria y estableciendo una gran base de seguidores en la que se apoyaron las películas.

Publicidad

Altas vallas bloqueaban la entrada a la plaza para cientos de personas que llegaron tarde a la entrega de muñequeras que les permitía acceder a la alfombra roja, por donde desfilaron las estrellas de la saga y otras celebridades.

Miles de personas que accedieron a la plaza, algunas vestidas como los estudiantes de la ficticia Escuela de Magia y Hechicería de Hogwarts, gritaban los nombres de los personajes y de las estrellas, como Daniel Radcliffe, cuando los actores pasaban por la alfombra roja camino a un escenario preparado.

Los jóvenes actores, que caminaron firmando autógrafos y entre cientos de periodistas y cámaras, realizaron una emotiva presentación frente a los miles de fanáticos.

"No creo que el fin de la historia suceda hoy", dijo Radcliffe a los seguidores, que lo ovacionaron y rompieron a llorar.

Rowling bromeó que el preestreno del jueves fue lo más cerca que estuvo de considerar escribir otra novela de Potter, pero consoló a los fanáticos diciéndoles que su mundo mágico durará para siempre.

"Así vuelvan página por página o a las películas, Hogwarts estará siempre allí para darles la bienvenida a casa", dijo.

Los actores dijeron a Reuters que, al igual que sus fans, también estaban intentando adaptarse a un mundo después de Potter, pese a ser estrellas de cine con grandes fortunas.

"Voy a extrañar personificar a Hermione y vivir su vida en ese mundo y llevar a la vida una serie de libros que yo también adoro muchísimo", dijo Emma Watson a Reuters televisión tras dejar la alfombra roja.

Los actores comenzaron la serie cuando tenían entre nueve y once años.

Rupert Grint, de 22 años y que interpreta al amigo de Harry Ron Weasley, dijo que sintió como que salía al mundo exterior desde un tipo de burbuja en la que estuvo gran parte de su vida.

"Es difícil recordar una vida antes de esto y que se reduzca a este filme de dos horas y 10 minutos... No se, es algo tan extraño para mi", dijo a Reuters televisión.

Muerte y destrucción

En concordancia con el tendencia gradual de un contexto más oscuro a medida que progresaba la saga, "Las Reliquias de la Muerte: Parte 2" tiene su momento culminante en una intensa batalla entre el bien y el mal que sucede en Hogwarts.

Edificios son destruidos, magos y brujas mueren y Harry se arma de valor para el encuentro final con su archienemigo Lord Voldemort, interpretado por Ralph Finnes quien llamó a su personaje un "villano de alta definición".

Radcliffe, de 21 años y que ha interpretado a Harry durante la última década, no dio entrevistas en la alfombra roja.

La película se verá en algunos países desde el 13 de julio, pero se estrenará mundialmente dos días después.

Rowling dijo a Reuters que la tarde era una mezcla de emociones que iban desde la tristeza hasta el orgullo por la película.

"Estamos todos muy orgullosos de la película, creo que es la mejor de todas. Pero al mismo tiempo uno piensa '¡oh Dios, nunca haremos esto de nuevo!'", dijo la escritora.

El mundo mágico de Rowling igualmente no desaparecerá, pues recientemente reveló una nueva página de Internet, Pottermore , que permitirá a los seguidores de la saga interactuar con los personajes y las historias.

Tal vez el actor británico Alan Rickman, que ha interpretado al profesor Severus Snape desde el primer filme, hizo el mejor resumen de Potter de la noche.

"Esto tiene un principio, una mitad y un final. Por eso es una buena historia y éste es el final", afirmó.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad