Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Harry Potter busca el ‘último’ hechizo

La última cinta del joven mago llega este fin de semana a los cines de todo mundo; se espera que recaude en su estreno entre 125 y 150 millones de dólares tan sólo en EU y Canadá.
jue 14 julio 2011 09:29 AM
La última película es la primera de la saga que se estrena en 3D, algo que debería ayudar en el total de las ventas.  (Foto: Cortesía Warner Bros.)
HARRY POTTER 1 (Foto: Cortesía Warner Bros.)

La ‘magia’ detrás de Harry Potter

Miles de fans aguantaron la lluvia y las restricciones de seguridad en Trafalgar Square, en el centro de Londres, en el preestreno de la película.

El fenómeno

Miles de fans aguantaron la lluvia y las restricciones de seguridad en Trafalgar Square, en el centro de Londres, en el preestreno de la película.

El joven mago británico Harry Potter regresa por última vez a los cines esta semana en lo que podría ser el mayor estreno de fin de semana para la exitosa saga.

Según estimaciones de taquilla, la venta de entradas para "Harry Potter y las Reliquias de la Muerte: Parte 2" en Estados Unidos y Canadá recaudaría entre 125 y 150 millones de dólares, uno de los mejores estrenos de la historia.

El récord de venta para un estreno de fin de semana pertenece a la película de la saga de Batman "The Dark Knight", del 2008, que recaudó 158.4 millones de dólares en sus primeros tres días en la pantalla grande.

"Las Reliquias de la Muerte: Parte 2" es el octavo y último filme de la franquicia.

Publicidad

La saga de películas realizadas por el estudio Warner Bros. ha generado 6.400 millones de dólares en la taquilla mundial desde que se estrenó el primer filme una década atrás, además de los miles de millones recaudados por las ventas de las cintas y otros productos.

Según expertos de la industria del entretenimiento, se espera que gran cantidad de leales seguidores acuda a decir adiós a la saga.

"Harry Potter es sorprendentemente consistente, logrando éxitos de taquilla cada vez que se estrena una película. Esta es la culminación de esta inversión de casi 10 años", dijo Brandon Gray, presidente del sitio de seguimiento de ventas boxofficemojo.com.

La venta inicial de entradas será "seguramente la de mayor recaudación para un estreno de fin de semana de la serie", añadió.

La última película es la primera de la saga que se estrena en 3D, algo que debería ayudar en el total de las ventas. También se proyectará en pantallas de formato IMAX.

"Las Reliquias de la Muerte: Parte 2" se estrena el miércoles en algunos países, mientras que llegará el viernes a los mercados clave de Gran Bretaña y Estados Unidos.

La venta anticipada de entradas sumó más de 32 millones de dólares, un récord de pre-estreno, con muchas funciones a medianoche y en primeros horarios del día con los boletos ya agotados, dijo Warner Bros.

"Las Reliquias de la Muerte: Parte 1" recaudó 125 millones de dólares en la taquilla doméstica en su fin de semana de estreno en noviembre pasado, demostrando que la historia aún atrae a los espectadores una década después de su lanzamiento.

La última película seguramente superará ese total, dijo Paul Dergarabedian, director del sitio Hollywood.com Box Office.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad