Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Despiden a Amy Winehouse en Londres

Familiares y amigos participan en el funeral privado de la cantante británica; los resultados de la autopsia no estarán disponibles hasta el próximo mes.
mar 26 julio 2011 10:56 AM
Winehouse fue encontrada el sábado sin vida en su casa de Londres. (Foto: AP)
amy winehouse (Foto: AP)

null

El funeral privado de la cantante británica Amy Winehouse era realizado este martes en Londres, luego de que una autopsia no lograra determinar la causa de su muerte el fin de semana a los 27 años. Mientras familiares y amigos participaban en el funeral, todo parece indicar que la música de Winehouse dominará este fin de semana las listas de títulos y álbumes en Gran Bretaña, como ocurrió en las semanas después de la muerte de Michael Jackson.

Winehouse, que arrastraba desde hacía años problemas de drogas y alcohol, fue encontrada el sábado sin vida en la cama de su casa en Londres.

Su funeral fue privado y sólo asistieron familiares y amigos cercanos, dijo un portavoz.

Una investigación fue abierta el lunes y suspendida hasta octubre. La policía describió temporalmente la causa de la muerte como inexplicada. Más pruebas toxicológicas están siendo realizadas, pero los resultados no estarán disponibles hasta el próximo mes.

Su familia fue citada por los diarios británicos diciendo que Winehouse habría muerto de un paro cardíaco. Su novio, Reg Traviss, desmintió rumores de que la cantante murió a causa del consumo de drogas.

Publicidad

"Ella estaba llena de vida y alegre recientemente, haciendo ejercicios a diario y practicando yoga", dijo al diario Sun. "Esta cosa terrible que ha ocurrido es como un accidente".

La Official Charts Company, una organización de la industria discográfica, dijo este martes que esperaba que la música de Winehouse dominara las listas británicas de éxitos.

La cantante va camino a tener siete canciones en el Top 40 y 14 en el Top 200. Su mayor éxito de ventas es actualmente "Back To Black", seguido por "Rehab", "Tears Dry On Their Own", "You Know I'm No Good" y "Valerie".

El año después de su muerte en el 2009, Jackson vendió más discos en Gran Bretaña que cualquier otro artista.

Winehouse pasó de ser una alegre cantante adolescente a alguien que apenas podía sostenerse en pie en el escenario durante su último concierto en Belgrado.

El diario The Daily Telegraph reportó el lunes pasado que material grabado por Winehouse antes de su muerte podría ser editado en un álbum póstumo. El periódico dijo que, según sus fuentes, Winehouse grabó "un montón de material" y sus padres tendrían la última palabra sobre si editan el disco o no.

El portavoz de la cantante dijo a Reuters que no tenía noticias sobre el lanzamiento de un tercer álbum. "Sé que hay material, pero nadie está hablando de eso", dijo.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad