Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

‘Boutique presidencial’ llega al DF

La antigua boutique de calzado Johnston & Murphy abrió su primera sucursal en Estados Unidos; su fundador, William J. Dudley, inició en 1850 la tradición de calzar a todos los presidentes de EU.
mié 03 agosto 2011 10:14 AM
La marca eligió México como el primer país para establecer una boutique fuera de los Estados Unidos. (Foto: Cortesía Johnston & Murphy)
zapato (Foto: Cortesía Johnston & Murphy)

Los más estrictos lineamientos de la tradición inglesa en zapatería llegaron en junio a la Ciudad de México, con la inauguración de la boutique de calzado Johnston & Murphy, la primera sucursal de la firma fuera de Estados Unidos.

Por más de 160 años, Johnston & Murphy ha elaborado zapatos para presidentes de EU, entre ellos Lincoln y Obama.

Su fundador, William J. Dudley no llevaba nada consigo cuando llegó a América a mediados del siglo XVII, excepto su talento en la zapatería desarrollado en Inglaterra. Una vez establecido en Newark, el rumor sobre la magnífica hechura de sus zapatos -a mano, a la medida y con materiales de primera calidad- corrió pronto.

En poco tiempo, la pequeña zapatería se convirtió en la trasnacional The William J. Dudley Shoe Company, que requirió del trabajo de artesanos ingleses.

En 1850, Dudley hizo unos zapatos para el presidente de EU en aquellos años: Millard Fillmore. El décimo tercer mandatario estadounidense se maravilló con el calzado y pidió un segundo par.

Así inició un pequeño ritual que se repite hasta ahora entre los gobernantes estadounidenses: todos y cada uno, desde 1850, han sido recibidos en la Casa Blanca con un par de zapatos hechos a la medida por Johnston & Murphy, nombre actual de la firma iniciada por Dudley.

Publicidad

El modelo más célebre es, hasta hoy, el par de botas creadas en 1861 para Abraham Lincoln , principal influencia del diseño que le sigue en popularidad: el zapato Obama.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad