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Abercrombie paga por ‘desvestir’ a actor

La marca ofreció un “pago sustancial” a un actor de MTV para que deje de utilizar sus prendas; la firma no desea una conexión con Mike ‘The Situation’ Sorrentino, del reality ‘The Jersey Shore’.
mié 17 agosto 2011 02:04 PM
Sorrentino empezó su carrera de modelaje a los 22 años. (Foto: AP)
sorrentino (Foto: AP)

La marca de ropa estadounidense Abercrombie & Fitch (A&F) anunció que realizará un "pago sustancial" para que un actor de MTV deje de utilizar sus prendas en el programa de televisión ‘The Jersey Shore'.

El actor Mike ‘The Situation' Sorrentino utiliza en este show playeras, sudaderas y gorras de A&F , como un gusto propio hacia esta marca fundada en 1892.

"Estamos realmente preocupados que la asociación entre Mr. Sorrentino y nuestra marca pueda dañar a nuestra imagen (...). Hemos ofrecido un pago sustancial al actor y a los productores de ‘The Jersey Shore' para que el actor utilice una marca diferente", dijo un vocero de la marca, durante la presentación de sus resultados financieros del primer trimestre del año .

La marca dijo también que realizó la misma oferta a otros miembros del elenco de este ‘reality show', un programa que retrata la vida de siete jóvenes hijos de emigrantes italianos en una de las costas más famosas de New Jersey.

Un vocero de MTV calificó esta acción como una 'astuta maniobra de relaciones públicas' y agregó que les gustará trabajar con la marca de ropa en futuras ocasiones.

Este miércoles, las acciones de Abercrombie & Fitch descendieron 8.66% al cerrar operaciones.

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¿Toda publicidad es buena?

La decisión de A&F puede ser valorada como un intento por proteger la marca de cualquier imagen negativa, considera Juan Luis Isaza, vicepresidente de planeación de DDB México, agencia de publicidad.

"Quien usa una marca, se vuelve una asociación tan fuerte como la misma comunicación que hace la firma. Me parece que bajo cierta perspectiva, la decisión de A&F tiene mucho sentido", mencionó.

Sin embargo, Isaza agrega que la firma también pudo realizar esta acción para generar publicidad casi de manera gratuita.

"No me resultaría extraño que se trate de alguna estrategia publicitaria del mismo Abercrombie. (...), el anunciar que le van a pagar por no usarla ha causado más revuelo que el hecho de pagar por el mismo acto", agregó en entrevista con CNNExpansión.

Por su parte, Edgar Centeno Velázquez, investigador del departamento de mercadotecnia del ITESM Campus Ciudad de México, destacó el efecto que puede generar una figura pública sobre la decisión de compra del consumidor.

"Lo que ellos hicieron era proteger el valor de marca, sin duda. Que una celebridad endose una marca da una intención de compra en los consumidores, recordación y es muy importante en el manejo de una firma frente a la opinión pública", dijo Centeno.

La compañía fue fundada en 1892 en Manhattan, Nueva York, por David Abercrombie y Ezra Fitch, con el objetivo de ofrecer prendas de vestir para cazadores y amantes de la naturaleza. Sin embargo, fue hasta finales de la década de los 70 cuando alcanzó su actual perfil de prendas de lujo para el público joven

 

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