Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las mejores escuelas del DF

La guía de la revista Chilango te sugiere elegir la primaria que tenga el mejor nivel educativo; conoce cuáles son y qué ofrecen cada una de las escuelas de educación básica en la Ciudad de México.
lun 09 enero 2012 01:14 PM
escuelas
escuelas En las generaciones de alumnos de los primeros grados de secundaria, primaria y preescolar se aplicará la prueba piloto del nuevo plan de estudios de la SEP. (Foto: Thinkstock)

Elegir escuela privada para tus hijos no sólo es un privilegio, también es un gran reto, por ello la revista Chilango te presenta un ranking de las mejores primarias de paga en la Ciudad de México.

En su edición de enero 2012 la publicación ofrece su tradicional guía de "La mejores escuelas de la ciudad", la cual este año califica el desempeño de los colegios en ciertos rubros como: profesorado, instalaciones, idioma inglés, actividades extra programas y seguridad.

A pesar de que el sistema educativo de México está muy por debajo de los estándares internacionales, el Distrito Federal cuenta con uno de los mejores sistemas educativos del país. Es la entidad con mayor escolaridad promedio, 10.5 años, y tiene el menor grado de marginación del país. 

Sin embargo, el nivel "insuficiente" presentado en los resultados de la prueba ENLACE sigue siendo muy alto y el nivel "excelente" sólo ha tenido un pequeño avance.

Por ello, para comenzar a conformar la lista de las mejores, la revista Chilango seleccionó primero a las escuelas mejor calificadas por la prueba ENLACE en base a que tuvieran la mayor cantidad de alumnos en nivel "excelente" y al promedio que cada una obtuvo en los últimos tres años.

Así eligieron 60 instituciones, ordenadas por delegación y luego por zona: zona centro, zona norte, zona poniente, zona sur 1 (Tlalpan, Coapa y Coyoacán) y zona sur 2 (Colonia del Valle, Mixcoac, San Ángel y Pedregal).

Publicidad

Entre las mejores escuelas de la zona centro se encuentran el Instituto Aberdeen, la Escuela Manuel Acosta y el Queen Mary School; en la zona norte: el Colegio Cristobal Colón, la Academia Maddox, etcétera.

Mientras que en la lista de la zona poniente están el Colegio Cuidad de México y el Colegio Vista Hermosa, entre otros.

En la zona sur 1 el Liceo Francés Americano y el Colegio Yaocalli forman parte del ranking; en la zona sur 2 están el Centro Educativo Jean Piaget, la Escuela Alexander Bain y varias más.

Si quieres conocer el ranking completo, la descripción de cada escuela - con debilidades, fortalezas y costos -  y las calificaciones que obtuvieron, no te pierdas el número 98 de la revista Chilango, disponible a partir del 2 de enero.

La edición de enero 2012 entrega otros artículos con lo mejor del Distrito Federal, como:

-A ponerse bueno(a). Cumple tu propósito de Año Nuevo de estar en forma, a través de esta opción que también te permite liberar tu energía: gimnasios de box.

-A la cola. No te pierdas esta nueva sección en la que encontrarás "Los 12 mejores regalos para pedirle a los Reyes Magos" este 6 de enero.

 

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad