Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los hoteles ‘top’ de México y del mundo

One&Only Palmilla Los Cabos es el mejor hotel del país según la guía de la revista Travel+Leisure; la lista 2012 ofrece los mejores 250 hospedajes ubicados en cada una de las regiones del mundo.
vie 13 enero 2012 06:00 AM
El Triple Creek Ranch, en Derby, Montana, fue elegido por segundo año consecutivo como el mejor hotel de Estados Unidos. Sus cabañas de madera tienen chimenea de leños y tina de hidromasaje. (Foto: Cortesía www.triplecreekranch.com)
triple creek (Foto: Cortesía www.triplecreekranch.com)

El mejor hotel de México está en San José del Cabo, Baja California Sur. Se trata del One&Only Palmilla, cuyo servicio y atención al huésped le merecieron el reconocimiento de la lista ‘Los 250 mejores hoteles del mundo' que publica la revista Travel+Leisure (T+L) en su edición enero-febrero 2012.

Por décimo año consecutivo la revista destaca los lugares de hospedaje mejor posicionados entre sus lectores, quienes hicieron su selección a través de la encuesta World's Best Awards.

La lista final no constituye un ranking, pero sí una guía de los hoteles o resorts que alcanzaron el número 1 en su región, de los que recién debutaron este año, así como sus tarifas por rango.

La guía expone estancias de México, Centro y Sudamérica, Estados Unidos, El Caribe, Canadá, Europa, Asia, Medio Oriente, África, Pacífico Sur, Australia y Nueva Zelanda. 

El One&Only Palmilla es el 'Número 1' en México de acuerdo con T+L. Cuenta con 172 habitaciones, 2 restaurantes de los que se encarga el chef Jean-George Vongerichten, y un extraordinario servicio de mayordomo; además su playa es privada.

En la región de Los Cabos se encuentran también otras tres propiedades que fueron votadas como las mejores: Casa Dorada Los Cabos Resort & Spa, ubicado en la popular Playa Médano; Esperanza, que cuenta con 57 casitas repartidas en Punta Ballena; y Las Ventanas al Paraiso, cuyo spa acaba de ser inaugurado.

Publicidad

Otros nueve hoteles conforman la lista nacional . Entre ellos está Casa de Sierra Nevada, ubicado en la ciudad guanajuatense de San Miguel de Allende. Ofrece 37 coloridas habitaciones en 6 mansiones españolas coloniales.

También figura La Casa Que Canta, conformado por 25 suites y una alberca de agua salada alimentada por el mar de la Bahía de Zihuatanejo.

El hotel que alcanzó la primera posición en la región de Centro y Sudamérica es la Posada de Mike Rapu, ubicado en la Isla de Pascua, Chile. Su diseño sustentable de madera local, piedra y vidrio, le dieron el certificado LEED.

El mejor hotel de Estados Unidos está en Darby, Montana. Se trata del Triple Creek Ranch, un retiro en la montaña sólo para adultos, con lujosas cabañas hechas con troncos de madera, una cava con más de 2 mil botellas de vino y una colección de arte original. Cabe destacar que el lugar recibió la misma distinción en 2011.

Hotel Caruso, ubicado en la Costa de Amalfi en Italia, fue el vencedor en Europa. Es un Palacio del siglo XI, posado a 305 metros por encima del Mediterráneo, que cuenta con una alberca infinita, jardines con terrazas y da la posibilidad de visitar puertos cercanos.

La mejor estancia de Asia se encuentra en India. Es el Oberoi Udaivillas, un palacio estilo Mewari de 121 mil metros cuadrados a la orilla del lago Pinchiola. Cuenta con lanchas de motor privadas, una góndola Kashmiri tradicional y extensos patios bordeados por albercas de espejo.

Conoce el listado completo con la información de tarifas y datos de contacto en el número 45 de la revista Travel+Leisure, disponible en enero y febrero de 2012.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad