Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El ABC para entender las nuevas películas que lanzará Marvel

Sí, Marvel presentó muchas películas esta semana... pero no te agobies; en esta lista te diremos lo que debes saber de ellas.
sáb 12 marzo 2016 08:00 AM
poster de civil war
poster de civil war poster de civil war

¿Por qué poco a poco la saga de Vengadores suma superhéroes? ¿Qué tiene que ver Spiderman con el Capitán América y por qué Jarvis se transformó en un nuevo personaje durante la última entrega de la película de esta agrupación? Sí, entendemos que todo esto se ha vuelto muy complicado.

Cuando el estudio anunció su serie de películas hasta 2019 a finales de 2014, hubo nombres de personajes y términos utilizados que podrían no ser familiares para muchos espectadores pero que han aparecido recurrentemente en las cintas y parecenpavimentar el camino para una nueva era en las historias de superhéroes.

Pero no teman; aquí estamos para explicarles.

Capitán América: Guerra Civil

Guerra Civil de 2016 es uno de los arcos de la historia reciente más memorables en Marvel Comics.

Es la continuación deVengadores: Era de Ultrón y muestra al Capitán América liderando al nuevo equipo de superhéroes en sus continuos esfuerzos para proteger a la humanidad.

Publicidad

Tras otro incidente internacional que involucra a losVengadores y que resulta en daños colaterales, la presión política se incrementa para instalar un sistema gubernamental que haga responsable a los héroes por los destrozos que ocasionan y los obligará a que se enlisten en un padrón oficial. Tony Stark está de acuerdo, pero Steve Rogers, no tanto.

En esta cinta, aparecerá también Spiderman (por primera vez en una película de Marvel), quien jugará un papel importante en próximas cintas de superhéroes.

Los vengadores: Infinity War

Esta es la gran apuesta, que se llevará a cabo en dos películas, estrenadas el 4 de mayo de 2018 y el 3 de mayo de 2019.

Marvel promete que estas dos películas traerán todo lo que les precedió a un punto crítico.

La historia del cómic de 1992 involucraba a muchos personajes del universo Marvel y siguió en un arco previo de la historia mostrando a Thanos (más recientemente visto en la película de Guardianes de la galaxia) como uno de los grandes villanos de Marvel Comics.

Esto promete ser el gran enfrentamiento entre los Avengers y uno de los villanos más poderosos.

Capitana Marvel (Ms. Marvel)

Programada para el 6 de julio de 2018, la película sobre el alter ego cósmico de Carol Danvers causó mucha emoción en redes sociales, especialmente entre los fanáticos que sienten que los personajes femeninos de cómics no han tenido mucha presencia en la gran pantalla.

Capitana Marvel apareció por primera vez en los cómics en 1968, al compartir el nombre de un personaje de la década de 1940 que alguna vez fue muy popular (que fue el tema de una demanda con DC en 1952 por sus similitudes con Superman).

La versión de Marvel de Capitán Marvel originalmente era un oficial alienígena y el nombre ha sido transferido a múltiples personajes con el paso de los años. Sin embargo, Capitán Marvel logró una nueva popularidad cuando Carol (previamente Ms. Marvel) asumió el mando de Capitana.

El personaje es una especie de respuesta de Marvel a la Mujer Maravilla, así que en cierta forma, tiene sentido que fuera la estrella de la primera película protagonizada por una mujer. (La rumorada película Viuda negraparece estar en espera, al menos por ahora).

Lee: Una guía para los próximos 5 años de secuelas de películas

Pantera Negra

El primer superhéroe negro en los cómics populares apareció en 1966 y hará su debut en la gran pantalla el 3 de noviembre de 2017.

Chadwick Boseman interpretará al personaje (aunque será visto primero en la próxima película de Capitán América), quien viene de la nación africana ficticia de Wakanda y es jefe de las tribus allí.

En los cómics, es un miembro intermitente de los Avengers, e incluso reemplazó a Daredevil brevemente.

En 2006, se casó con el personaje de X-Men, Tormenta.

Doctor Strange

Hasta ahora, este es el personaje del que más hemos escuchado, principalmente porque estará protagonizada por Benedict Cumberbatch.

Lo que sabemos es que la película se estrenará el 4 de noviembre de este año, bajo la dirección de Scott Derrickson.

Y el título de doctor es real; era un neurocirujano antes de volverse un hechicero. Desde 1963, cualquier cosa que involucrara lo oculto eventualmente iría en al dirección del buen doctor.

Los Inhumanos

El 2 de noviembre de 2018 verá otra película de Marvel, no necesariamente basada en un nombre conocido.

Los Inhumanos en realidad son una raza de superhumanos (no deben confundirse con los X-Men) que tiene una familia real. Hay una sociedad en sí y por sí mismos. Y no hace daño que puedan vivir aproximadamente 150 años. Hay más que suficiente material aquí para lo que Marvel seguramente espera sea una franquicia de películas de Inhumanos.

Thor: Ragnarok

¿Alguna vez quisiste ver a Chris Hemsworth enfrentarse contra él mismo?

Parece que tendrás tu oportunidad en la tercera película de Thor (que es coprotagonizada por el favorito de los fanáticos, Tom Hiddleston) el 28 de julio de 2017.

Ragnarok es un cloncyborg de Thor que no tiene buenas intenciones. Esto casi pondrá en vergüenza a la pelea Superman vs. Clark Kent de Superman III.

Lee: DC prepara un universo de superhéroes para niñas

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad