Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El fundador de Napster dona 250 mdd para crear un instituto contra el cáncer

El Parker Institute for Cancer Immunotherapy colaborará con seis de los centros estadounidenses punteros de Estados Unidos, en total reunirá a 300 científicos repartidos en 40 laboratorios.
mié 13 abril 2016 04:37 PM
Parker, de 36 años, es uno de los empresarios y filántropos más poderosos de Silicon Valley.
Innovador Parker, de 36 años, es uno de los empresarios y filántropos más poderosos de Silicon Valley. (Foto: Alberto E. Rodriguez/)

El multimillonario estadounidense Sean Parker, fundador de Napster y primer presidente de Facebook, anunció este miércoles la creación de un instituto contra el cáncer, al que ha donado 250 millones de dólares para investigar la inmunoterapia, una innovadora técnica para combatir la enfermedad.

El Parker Institute for Cancer Immunotherapy colaborará con seis de los centros punteros de Estados Unidos, como el Memorial Sloan Kettering Cancer Center y el MD Anderson Cancer Center de la Universidad de Texas.

En total reunirá a 300 científicos repartidos en 40 laboratorios.

"Estamos en un punto de inflexión en la investigación contra el cáncer y ahora es el momento de maximizar el potencial único que ofrece la inmunoterapia para transformar todos los cánceres en enfermedades manejables para salvar millones de vidas", dijo Parker en un comunicado.

La inmunoterapia es un método que estimula la capacidad del sistema inmunitario para detectar y destruir células anormales, que pueden desencadenar algún tipo de cáncer.

Hasta ahora se ha confirmado la eficacia de la inmunoterapia contra el melanoma, el cáncer de piel contra el que existen pocos tratamientos.

Publicidad

El expresidente estadounidense Jimmy Carter, de 91 años, confirmó hace poco haber superado la enfermedad gracias a esta técnica, después de que los médicos le diagnosticaran en diciembre un melanoma con metástasis en el cerebro.

Recomendamos: El cáncer ha perdido con Jimmy Carter

"Estamos convencidos de que la creación de un nuevo modelo de investigación y financiación puede superar los obstáculos que actualmente frenan los avances científicos", agregó Parker, quien este miércoles preside en Los Ángeles una gala para celebrar su nuevo instituto.

De acuerdo con la Asociación Estadounidense contra el Cáncer, 595,690 personas morirán este año en el país por culpa de la enfermedad, lo que significa 1,630 al día.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) prevé que los casos anuales de cáncer aumenten a 22 millones en las próximas dos décadas.

El instituto creado por Parker estará dirigido por el investigador Jeffrey Bluestone, de la Universidad de California en San Francisco (UCSF), quien forma parte del consejo que asesora la iniciativa del gobierno de Barack Obama para ayudar en la lucha contra la enfermedad.

Los otros centros involucrados son la Universidad de Medicina de Stanford, la Universidad UCLA de Los Ángeles y la Universidad de Pensilvania.

Parker, de 36 años, es uno de los empresarios y filántropos más poderosos de Silicon Valley .

Además de Napster, el primer servicio de distribución de archivos de música, también cofundó Plaxo, Causes, Airtime y Brigade.

Según la revista Forbes, tiene una fortuna de 2,400 millones de dólares.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad