Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

6 interesantes teorías acerca de la nueva temporada de ‘Game of Thrones’

Si no puedes esperar para conocer qué pasará durante la sexta entrega de la serie, conoce estas curiosas teorías basadas en los avances de la producción de HBO.
vie 22 abril 2016 08:00 AM
Muchos de los personajes clave del programa se encontraban en una situación precaria la última vez que los vimos.
En busca del trono Muchos de los personajes clave del programa se encontraban en una situación precaria la última vez que los vimos. (Foto: HBO)

Los fans de la popular serie de HBO Game of Thrones entrarán en un terreno desconocido a partir del próximo 24 de abril, pues durante las primeras cinco temporadas de la serie han sabido más o menos qué les espera debido a que se apegaba a las historias de A Song of Ice and Fire, la serie de novelas de George R.R. Martin. Pero en la temporada seis, la serie entrará en territorio desconocido.

Martin sigue escribiendo el siguiente volumen de su extensa serie, aunque ha orientado a los productores del programa para darle rumbo a varias de las tramas, por lo que el público se pregunta qué le espera a la saga y a sus personajes, pero los avances de la nueva temporada indican todo tipo de intrigas.

"Esta temporada no habrá un solo episodio malo", dijo David Benioff, productor ejecutivo de la serie, al sitio Entertainment Weekly. "Siempre nos resistimos a decir que 'es la mejor temporada hasta ahora' porque gran parte de eso depende del público. Además, Dan (Weiss, su socio) y yo estamos tan involucrados que es imposible no tener prejuicios. Pero eso es lo que siento… al verlas todas juntas hoy, creo que es la mejor que hemos hecho".

Para refrescarles la memoria y ayudarlos a prepararse para el domingo, echemos un vistazo a seis preguntas apremiantes que estamos ansiosos por responder.

1. ¿Jon Snow está muerto de verdad?

Publicidad

Hablemos de esto de una vez. La última imagen que vimos en Game of Thrones fue la del comandante de la Guardia de la Noche gravemente herido sobre la nieve luego de que sus hombres lo traicionaran. Parecía que estaba muerto o que estaba a punto de morir. Nadie corrió a ayudarle. Además hay que aceptarlo: la atención médica del medievo no es la mejor.

Entonces ¿por qué todos creen que Jon Snow, el valiente hijo bastardo del difunto Eddard Stark, sigue vivo?

Bueno, se vio en varias ocasiones al actor Kit Harington durante la temporada seis filmando en el set de la serie en Belfast. Los fans más observadores creen haberlo visto durante una fracción de segundo en una escena de batalla del avance de la temporada seis.

Por otro lado, varios de los actores de la serie, entre ellos el mismo Harington, han dicho en entrevistas que Snow está muerto. La misma sinopsis oficial de HBO del estreno de la temporada seis lo indica.

Pero… ¿por cuánto tiempo? Los fans dolientes que tal vez están en negación tienen una teoría posible: Melisandre, la sacerdotisa sexual de las artes oscuras, quien ha mostrado un interés voraz en la sangre noble y en el mismo Snow, resucita su cuerpo.

Si eso es verdad, no se sabe con certeza si Snow renacerá como alguien que se parece a quien solía ser… o como alguien más.
Nosotros creemos que Snow regresa de alguna forma. Es un personaje crucial. Además, los actores no pasan meses en el set solo para filmar secuencias de su muerte o retrospectivas.

Lee: Obama ya te puede revelar si Jon Snow está vivo

2. ¿Bran Stark puede caminar?

Las fotos promocionales de HBO para la temporada seis muestran al joven heredero lisiado de Winterfell (Isaac Hempstead-Wright) de pie con su nuevo mentor, el Cuervo de Tres Ojos (Max von Sydow). En uno de los avances también se lo ve de pie, de frente al temible rey de los White Walkers.

¿Esto significa que Bran, quien estuvo misteriosamente ausente durante toda la temporada cinco, puede volver a usar las piernas y ya no necesita que Hodor lo lleve a todas partes? Probablemente no. Tal vez recuerden que al final de la temporada cuatro, cuando Bran sigue al Cuervo de Tres Ojos a una cueva situada al norte del muro, el Cuervo le dice: "Nunca volverás a caminar, pero volarás".

No sabemos a ciencia cierta qué significa esto, pero hay una teoría: El Cuervo le está enseñando a Bran a tener experiencias extracorporales. Eso no sería nada descabellado para el hijo mayor que le queda a Stark y que ha mostrado tener poderes mágicos, entre ellos sueños premonitorios y la capacidad de controlar a los animales por medio de la mente.

Ahora solo necesitamos que Bran envíe un lobo gigante al ataque contra los Bolton.

3. ¿Arya superará su ceguera?

Ay, Arya. Eres una chica terca. Cuando desafiaste al Dios de los Muchos Rostros al final de la temporada cinco y mataste a Meryn Trant sin permiso, te castigaron con la ceguera. ¿Cómo continuarás tu entrenamiento para ser un Hombre sin Rostro o para vengarte de quienes han dañado a tu familia si no puedes ver?.

Por suerte, el último libro de Martin trae buenas noticias. En A Dance with Dragons, recuperas la vista, aunque al parecer te niegas a renunciar a tu orgulloso apellido para volverte una asesina anónima que cambia de forma.

Sin embargo, estás abusando de tu suerte con los Hombres sin Rostro. "Se le ha dado una segunda oportunidad a una chica", te dice ominosamente tu mentor. "No habrá una tercera".

Apostamos a que la hija menor de Stark, a quien vimos saltando de un muro en el avance de la temporada seis tacha un par de nombres más en su lista de la muerte en esta temporada.

4. ¿Qué pasará con Sansa y Theon?

Pobre Sansa. Pobre Theon. Tal vez es adecuado que los dos personajes más miserables de Game of Thrones se hayan encontrado.

Cuando vimos por última vez a la pareja, saltaban de una almena de Winterfell para escapar del cruel Ramsay Bolton. Pero, ¿los atrapan de nuevo o huyen hacia un nuevo destino, digamos el hogar de los ancestros de Theon en las Islas de Hierro, en donde su hermana guerrera, Yara, espera lista para desatar su furia contra sus acosadores?

¿Y qué pasará con Brienne, quien juró proteger a Sansa?

Puedes encontrar pistas en algunas escenas fugaces del nuevo avance: se ve a Theon, asustado, en un bosque nevado, rodeado por soldados de Bolton. Sin embargo, en ese mismo avance, parece que Brienne está en el mismo bosque, atacando a los soldados de Bolton.

5. ¿Los antaño poderosos Lannister están acabados?

Tal vez piensen que Cersei Lannister habría escarmentado luego de que la arrestaran y la humillaran al obligarla a atravesar desnuda las calles de King's Landing en la temporada pasada. Pero se equivocan.

Cersei siempre ha creído altivamente que se merece todo, pero es particularmente rencorosa cuando cree que le han hecho algún mal. Últimamente le han hecho mucho mal. Su hijo, Joffrey, y su padre, Twyin, están muertos. Parece que su hija, Myrcella, también está muerta. Además, los Gorriones la expulsaron junto con su poderosa familia de su alguna vez elevada posición. En uno de los avances de la temporada seis se la ve fuera de su celda, enfrentándose a su primo Lancel, quien ahora es un Gorrión moralista.

Mientras tanto, su hermano y amante, James , regresa de su misión fallida en Dorne y parece decidido a recuperar King's Landing, que está en poder del Gorrión Supremo y sus secuaces. Se lo ve a caballo, dirigiendo a un ejército hacia las puertas del septo, y parece que se desencadena una batalla por el control de la ciudad.
Entonces, ¿la incestuosa pareja triunfará? Es difícil saberlo, pero no apostaríamos en su contra. A pesar de su veleidosa suerte, los Lannister son temerarios… e implacables.

6. ¿Daenerys podrá recuperar su poder?

La temporada anterior fue una caída repentina para la reina de Meereen y Madre de los Dragones. En un momento estaba animando a los gladiadores desde su palco real; al siguiente, estaba por las colinas en busca de alimento.

Despojada del boato real, lejos de su dragón más grande y en las garras de un clan dothraki, Daenerys está en la situación más vulnerable en la que la hayamos visto. En uno de los avances nuevos, está totalmente desnuda y la exhiben ante un líder dothraki.

Pero el viejo y agonizante Jorah sigue siendo su aliado. La sigue hasta las montañas y encuentra el anillo que dejó caer. Además, sus consejeros Varys y Tyrion mantienen las cosas en orden en Meereen en su ausencia.

Tyrion podría ser la clave de su salvación. En uno de los avances nuevos se lo ve tratando de liberar del calabozo a sus dos dragones cautivos. Si lo logra y si las bestias demuestran su lealtad a su madre, Daenerys regresará a la cima en un instante.

Las espadas y las lanzas son útiles en la guerra, pero no hay nada mejor que un dragón.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad