La casa en un acantilado se vuelve una realidad gracias a internet
La descabellada propuesta de construir una casa de concreto dentro de un acantilado se hizo viral el año pasado… y ahora se está volviendo una realidad, gracias a internet.
El despacho holandés OPA diseñó una casa incrustada en la cima de una montaña, coronada por una alberca infinita que hace las veces de tragaluz para la morada subterránea.
En vista del interés que reinaba en los medios, surgió un cliente que quiso transformar la idea en realidad, así que el proyecto se llevará a cabo en un acantilado en Líbano, a 1,600 metros sobre el nivel del mar.
Laertis-Antonios Ando Vassilou, fundador de OPA, canalizó a su Kim Kardashian interior y dijo a la publicación ArchDaily que el plan era "romper internet".
"Quisimos crear una sensación en todos los sentidos posibles y dar a conocer nuestra plataforma a través de este proyecto que describe totalmente nuestra estética y nuestra filosofía del diseño", agregó.
Ando Vassilou también recomendó a otros arquitectos emergentes que hicieran lo mismo y que promovieran sus diseños en la red.
"Al buscar una idea viral, cuando menos agudizan sus habilidades y fortalecen su portafolio con proyectos interesantes", dijo.
Visita The Spaces para encontrar proyectos arquitectónicos innovadores de todas partes del mundo.