Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Estas son las series que los usuarios de Netflix no pueden dejar de ver

Las series de ciencia ficción, horror y suspenso en la plataforma de streaming son las que atraen a más usuarios a terminarlas en el menor tiempo posible.
jue 09 junio 2016 09:16 AM
En promedio los usuarios del servicio de streaming pasan 2 horas y 10 minutos al día viendo un programa.
House of Cards, una serie para saborear En promedio los usuarios del servicio de streaming pasan 2 horas y 10 minutos al día viendo un programa. (Foto: Netflix/Cortesía)

Netflix se ha hecho famoso por permitir que sus usuarios pasen horas (y a veces días) viendo sus programas favoritos sin parar. Ahora la empresa de video bajo demanda compartió sus perspectivas sobre qué programas se ven con mayor frecuencia en formato maratón.

Netflix encontró que, en promedio, los espectadores ven 2 horas y 10 minutos al día para completar una temporada del programa. Examinó los hábitos relacionados con 100 series a través de 190 países.

La empresa encontró que las series de ciencia ficción, horror y suspenso Sense8, The Walking Dead y Breaking Bad fueron devoradas según su escala. Esto significa que los espectadores vieron más de dos horas al día para terminarla.

Lee: La magia de Disney será exclusiva de Netflix

Por otro lado, las comedias, dramas políticos y dramas históricos son programas que los espectadores tienden a “saborear”, viendo menos de dos horas seguidas. Algunos ejemplos incluyen Arrested Development, House of Cards y Mad Men.

En el medio se encuentran series como Daredevil, Better Call Saul, y Orange is the New Black.

Publicidad

Netflix no libera sus cifras de audiencia de la forma tradicional en que lo ha hecho la televisión por años, y su índice de maratones no indica necesariamente lo popular que es un programa.

La audiencia secreta de Netflix ha sido un punto de discordia para la competencia de la empresa, y en algunos casos, para sus socios, en la industria de la televisión.

Las cosas se pusieron tensas en enero cuando el jefe de investigación de la NBC Alan Wurtzel contrató a una firma de tecnología externa para examinar los ratings de Netflix y los presentó en un evento de prensa.

Ted Sarandos, jefe de contenidos, respondió a los números llamándolos “datos notablemente incorrectos”.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad