Matt LeBlanc se queda sin amigos en Top Gear
La aparición de Chris Evans como anfitrión de Top Gear terminó tras apenas una temporada.
Evans dijo que renunciaba de la mina de oro de la BBC para enfocarse en su programa de radio.
Di lo mejor de mí, pero a veces eso no es suficiente
Su decisión de renunciar llega después de reportes de los medios sobre la tensión con su coanfitrión y exestrella de Friends Matt LeBlanc, y bajos ratings. El final del domingo sólo atrajo a 1.9 millones de espectadores por la noche, y la serie tuvo en promedio sólo poco más de 4 millones por episodio, incluyendo las grabaciones.
“Siento que si me aparto es lo mejor que puedo hacer ahora para ayudar a la causa”, dijo Evans en un comunicado.
La BBC contrató a Evans y LeBlanc para presentar Top Gear después de que Jeremy Clarkson fuera despedido en el 2015 tras golpear a su productor. Pero la nueva versión obtuvo reseñas mixtas.
Esta es la opinión de The Guardian sobre la primera temporada con Evans a cargo: “Puede que no haya sido bonita, ni divertida, ni interesante, ni particularmente popular, pero al menos el programa ahora tiene algo con qué trabajar”.
Los medios británicos dijeron que LeBlanc había amenazado con renunciar si no sacaban antes a su coanfitrión.
“[Chris] dice que dio lo mejor de sí al hacer todo lo que pudo para volver un éxito el programa”, dijo el director de BBC Studios Mark Linsey. “Él cree firmemente que permanecen las personas adecuadas, tanto en el equipo de producción y de anfitriones para llevar el programa adelante y volverlo el éxito que queremos que sea”.
La BBC dijo que la nueva serie tuvo más de 30 millones de espectadores en el Reino Unido únicamente y ya se había vendido a 130 territorios de todo el mundo.
Los programas más vendidos como Doctor Who y Top Gear forman el corazón de BBC Worldwide, la rama comercial de la corporación con un valor de 1,320 millones de dólares.
Antes de que iniciara la temporada 23 a finales de mayo, la BBC dijo que Top Gear tuvo una audiencia global estimada de 350 millones de personas, con versiones locales en Estados Unidos, China, Francia, Corea del Sur e Italia.
Tiene una alta presencia en las redes sociales con 23 millones de fanáticos en Facebook. Top Gear también es el canal de mayor tráfico en YouTube con 1,200 millones de vistas.
Amazon contrató a Clarkson y sus antiguos colegas de Top Gear Richard Hammond y James May para presentar un programa rival, The Grand Tour, a estrenarse este otoño.