Publicidad
Suscríbete

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

¿Harto de Pokémon Go? Mira este juego que te permite 'comer peatones'

El artista Daniel Disselkoen logró que la gente levantara la mirada de sus celulares.
jue 04 agosto 2016 06:00 AM
Cocodrilo 'al ataque'
Cocodrilo 'al ataque' Los jugadores “cazan” transeúntes, anotándose puntos cada vez que uno es “devorado” por el cocodrilo azul. (Foto: Headmade/Daniel Disselkoen)

Una imagen recurrente en el transporte público es la de docenas de cabezas agachadas mirando su celular hasta llegar a su destino. Daniel Disselkoen, un artista interactivo de Ámsterdam, imaginó que podría cambiar esa perspectiva inventando algo creativo y usando la imaginación.

Con ayuda de la empresa Headmade, Disselkoen logró que la gente levantara la mirada de sus celulares al crear GVBeestje, el juego de realidad aumentada que todo mundo puede jugar sin usar aplicaciones o tecnología.

Para jugar, solo tienes imaginar que eres un cocodrilo de color azul, la figura que encontrarás pegada a la ventana justo al lado de tu asiento. Siguiéndolo con el movimiento tendrás que conseguir "comerte" a todos los peatones que puedas.

En conversación con CNN en Español, Disselkoen dice que la idea del juego surgió cuando él mismo viajaba en el transporte público y se dio cuenta que a menudo miraba mucho el teléfono. El artista se preguntó: "¿Por qué no mirar entonces por la ventana con curiosidad?".

"La idea es pequeña y sencilla. No hay pantallas, no hay necesidad de software. Dos estampas, solamente", dijo Disselkoen.

El artista asegura que el video del juego ha sido visto millones de veces y que la gente hace comentarios muy positivos. "En la vida real (en los tranvías) es difícil contar cuántas personas lo juegan, pero en las redes sociales hemos visto que la gente comparte sus buenas puntuaciones.

Publicidad

Además, el juego podría estar disponible muy pronto en otros países y ha causado tanto revuelo que algunos han copiado el monstruo y lo han pegado en sus transportes públicos.

"Nos pondremos en contacto con todo el mundo y ver si podemos ampliar el territorio de este pequeño devorador de hombres. Tengo muchas ganas de hacerlo", finaliza Disselkoen.

El juego se da a conocer luego del gran éxito y popularidad que ha tenido Pokémon Go a casi un mes de su lanzamiento inicial en Australia y Estados Unidos.

Este juego, que consiste en cazar Pokémones que aparecen en lugares públicos, ha registrado más de 70 millones de descargas en todo el mundo y este miércoles se lanzó en México y otros países de América Latina.

Recomendamos: Pokémon Go llega a México

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad