Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

"Zika", un grito contra los atletas de EU en los olímpicos de Brasil

Asistentes a los eventos gritan el nombre del virus como una forma de abuchear y burlarse de los competidores estadounidenses.
dom 07 agosto 2016 03:28 PM
Equipo de EU
Equipo de EU Durante su partido ante Polonia, los asistentes gritaban "zika" a Lauren Fendrick y Brooke Sweat cada vez que una de ellas servía.

La multitud reunida este domingo en el Estadio de Copacabana abucheó intensamente y se burló de las jugadoras estadounidenses de voleibol playa Lauren Fendrick y Brooke Sweat durante un partido de los Juegos Olímpicos de Río, gritándoles "zika" cada vez que una de ellas servía.

La reacción del público se produjo después de que el sábado por la noche le sucediera lo mismo a la estadounidense Hope Solo, arquero de la selección de futbol femenino, por sus comentarios sobre el virus transmitido por un mosquito.

Ni Sweat ni Fendrick han expresado alarma por haber viajado a Brasil y exponerse a contagiarse con el virus, y de hecho, en una entrevista con un canal estadounidense transmitida la semana pasada, Fendrick sostuvo que el dúo no estaba preocupado por el brote de zika.

Pero dado que ciertos atletas estadounidenses de alto perfil se retiraron de los Juegos por la propagación del virus del zika, otros miembros de la delegación han sido objeto de fuertes críticas.

En febrero, el Comité Olímpico Estadounidense dijo a las federaciones deportivas del país que los atletas y el personal preocupados por contagiarse de zika deberían considerar no asistir a los Juegos.

En el partido de este domingo, Fendrick y Sweat iniciaron con energía el encuentro ante las polacas Brzostek y Kinga Kolosinska y ganaron el primer set 21-14, pero más tarde perdieron impulso y terminaron siendo derrotadas en los sets siguientes por 21-13 y 15-7.

Publicidad
No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad