Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La actriz transgénero Alexis Arquette fallece a los 47 años

La actriz falleció la madrugada del domingo, confirmó su hermano Richmond Arquette; se desconocen las causas de su muerte.
lun 12 septiembre 2016 03:14 PM
Alexis Arquette
Alexis Arquette La actriz murió rodeada de sus hermanos y escuchando una canción de David Bowie, según su familia.

La actriz Alexis Arquette falleció la madrugada del domingo a los 47 años, confirmó su hermano Richmond Arquette.

La actriz transexual, recordada por su papel como un imitador de Boy George en la película The Wedding Singer (La mejor de mis bodas, en América Latina), murió rodeada de todos sus hermanos mientras escuchaba la canción 'Starman' de David Bowie.

Richmond Arquette describió a Alexis como "una fuerza" que "murió como vivió, en sus propios términos" y agregó que estaba contento de haber estaba "con él, al comenzar su viaje eterno".

La causa de la muerte de Alexis no fue especificada, pero Richmond dijo que fue rápida y sin dolor.

"Vivió fieramente su realidad en un mundo donde es peligroso ser una persona transgénero, un mundo indispuesto a aceptar las diferencias entre seres humanos y donde todavía existe la fealdad de la violencia y la hostilidad hacia quienes no entendemos", señaló un comunicado de prensa de la hermana de Alexis, la actriz Patricia Arquette, publicada a nombre de toda su familia.

"Alexis nació como Robert, nuestro hermano. Lo amamos desde el momento en que llegó. Pero se convirtió en más que un hermano, se volvió nuestro gran maestro. Mientras Alexis se volvía mujer, nos enseñó tolerancia y aceptación. Durante ese proceso, se convirtió en nuestra hermana, que nos enseñó el significado del verdadero amor", indicó la actriz en el documento.

Publicidad

Arquette solicitó a quienes quisieran dar su pésame a la familia, apoyar a las organizaciones en defensa de los derechos de la comunidad lésbico, gay, bisexual, transexual e intersextual (LGBTI).

Otro de los hermanos de la actriz, el actor y director David Arquette, publicó en Facebook una fotografía junto a su hermana, donde dice que la amará por siempre.

"Descanse en paz mi hermana Alexis Arquette", escribió en Twitter el cantante Boy George.

En tanto, la exesposa de David Arquette, Courteney Cox, lamentó el fallecimiento de Alexis en Twitter.

Recomendamos: ¿Familias o no? El debate sobre el matrimonio igualitario en México

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad