La antigua casa de Harry Potter está a la venta
¿Te gustaría vivir como Harry Potter cuando era niño?
Ya puedes hacerlo… si puedes gastar 620,000 dólares (unos 11 millones de pesos). La casa en la que vivía el mago ya está a la venta.
En las películas de Harry Potter, la dirección de la casa es Privet Drive n.o 4 y pertenece a Vernon y Petunia Dursley, los tíos malvados de Harry. Potter pasó sus primeros once años con los Dursley después de que lo dejaran en su puerta cuando era bebé.
La dirección real de la casa es Picket Post Close n.o 12, en el tranquilo barrio suburbano de Bracknell, en Berkshire, a unos 40 kilómetros de Londres, Inglaterra.
Berkshire es un condado elegante en el que se ubica el castillo de Windsor, el hipódromo de Ascot y las casas de varias personalidades como los padres de la duquesa de Cambridge y Theresa May, la primera ministra de Reino Unido.
La casa de tres recámaras, con jardín y garaje, se vende por 475,000 libras (unos 11 millones de pesos). El precio se compara con los de las propiedades similares de la zona.
Como ha ocurrido con los bienes raíces británicos en general, el precio de la casa ha aumentado considerablemente en los últimos años. Cuando la manía por Harry Potter estaba en auge, en 2003, la casa se vendió en 249,000 libras (unos seis millones de pesos).