Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los pasajeros revoltosos son cada vez más frecuentes en los vuelos

La cantidad de incidentes con viajeros con comportamiento disruptivo en vuelos comerciales aumentó 17% el año pasado, según reporta la Asociación Internacional de Transporte Aéreo.
jue 29 septiembre 2016 10:45 AM
Incidentes
Incidentes En 2015, la IATA registró 10,854 incidentes de pasajeros revoltosos.

Cada vez hay más incidentes de pasajeros revoltosos en pleno vuelo. Hubo un aumento de 17% en la cantidad de esos sucesos en vuelos comerciales el año pasado en comparación con los 12 meses anteriores, según reporta la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA por sus siglas en inglés).

Al publicar las cifras anuales, la IATA dijo que el aumento mostró que se necesita hacer más para controlar el comportamiento antisocial en los vuelos.

"El comportamiento disruptivo y revoltoso sencillamente no es aceptable", dijo Alexandre de Juniac, director general de la IATA.

Recomendamos: Estos son los lugares más sucios en un avión

"El comportamiento antisocial de una minoría de viajeros puede tener consecuencias poco placenteras para la seguridad y comodidad de todos a bordo. El aumento de los incidentes reportados nos muestra que se necesitan más medidas disuasivas".

En 2015, la IATA registró 10,854 incidentes de pasajeros revoltosos de sus 265 aerolíneas asociadas. En 2014 la cifra fue de 9,316.

Publicidad

El reporte añade que el alcohol y las drogas fueron identificadas como un factor en el 23% de los incidentes, sin embargo añadió que en la "mayoría de esos casos" la persona consumió alcohol antes de subir a bordo.

Lee: Boletos de avión, en abonos en EU

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad