Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Bob Dylan rompe el silencio y acepta el Nobel de Literatura

El rey del folk y gurú de la canción de protesta todavía no confirma su participación en la la Semana del Nobel en Estocolmo.
vie 28 octubre 2016 07:29 PM
Acepta
Dice sí al Nobel El músico no había dado respuesta después de que fue nombrado ganador el pasado 13 de octubre. (Foto: Kevin Winter/Getty Images)

Después de semanas en silencio, el músico estadounidense Bob Dylan dijo a la Real Academia de las Ciencias de Suecia que aceptará el Nobel de Literatura.

Este viernes, la Fundación Nobel emitió un comunicado en el que indica que Dylan se puso en contacto con Sara Danius, secretaria permanente de la Academia.

Recomendamos: OPINIÓN: La Academia sueca se gana el Dylan

"Todavía no se ha decidido si Bob Dylan participará en alguno de los eventos de la Semana del Nobel en Estocolmo en diciembre (próximo)", indicó la fundación.

Lee: 6 datos de Bob Dylan, ganador del Nobel de Literatura

nullAunque Dylan dijo en entrevista al diario británico Telegraph que participará en la ceremonia si le es posible.

Publicidad

El músico no había hecho ninguna declaración sobre el premio de 8 millones de coronas suecas, unos 900,000 dólares, pese a los reiterados intentos de contactarlo cuando lo nombraron acreedor del reconocimiento el pasado 13 de octubre .

Sin embargo, el reconocimiento al rey del folk y gurú de la canción de protesta ha causado polémica entre usuarios de redes sociales y expertos, quienes han criticado que el galardón se entregue a un compositor de música popular.

null Ahora lee: Fama, fortuna y folk… 6 datos que necesitas saber sobre Bob Dylan

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad