Publicidad
Publicidad

De las pistas a las canchas: Usain Bolt ahora jugará futbol

El equipo anunció que el velocista, ganador de nueve medallas olímpicas, entrenará con ellos.
Usain Bolt
Usain Bolt El atleta ganó nueve medallas olímpicas durante su carrera, antes de anunciar su retiro de las pistas este año. (Foto: Robert Prezioso/Getty Images)

Es nueve veces medallista olímpico, es considerado el hombre más rápido del mundo y ahora... también será parte de la Bundesliga.

El velocista Usain Bolt cambiará las pistas de correr por la grama de futbol, anunció el club Borussia Dortmund.

Lee: "Cuando era niño, soñaba. Pero dejé de soñar y empecé a hacer": Usain Bolt

"No es un chiste, Bolt entrenará con nosotros", le dijo Hans-Joachim Watzke, director ejecutivo del club a la revista deportiva alemana Kicker.

Publicidad

El club publicó en su página de Facebook una imagen de unos zapatos de futbol marcados con la bandera de Jamaica y con el nombre de Bolt: "El entrenamiento es a las 10. ¡Llega a tiempo!", decía le mensaje que lo acompañaba.

La marca de ropa deportiva Puma, que diseñó los botines, también publicó una imagen de los zapatos junto a una camiseta del Dortmund.

Según le dijo Watzke a Kicker, la decisión fue tomada hace un tiempo, y Bjorn Gulden, el director ejecutivo de Puma, fue quien le comentó que Bolt quería entrenar con el equipo.

Hasta el momento, Bolt no ha hecho comentarios al respecto, sin embargo a mediados de este año el deportista anunció que Río 2016 sería su última jornada olímpica.

Publicidad
¿QUIERES MÁS NOTICIAS COMO ESTA?
Recibe nuestros artículos sobre viajes, moda, lujo, cultura y estilo.

has quedado suscrito al newsletter

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad