Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

De las pistas a las canchas: Usain Bolt ahora jugará futbol

El equipo anunció que el velocista, ganador de nueve medallas olímpicas, entrenará con ellos.
mar 15 noviembre 2016 04:53 PM
Usain Bolt
Usain Bolt El atleta ganó nueve medallas olímpicas durante su carrera, antes de anunciar su retiro de las pistas este año. (Foto: Robert Prezioso/Getty Images)

Es nueve veces medallista olímpico, es considerado el hombre más rápido del mundo y ahora... también será parte de la Bundesliga.

El velocista Usain Bolt cambiará las pistas de correr por la grama de futbol, anunció el club Borussia Dortmund.

Lee: "Cuando era niño, soñaba. Pero dejé de soñar y empecé a hacer": Usain Bolt

"No es un chiste, Bolt entrenará con nosotros", le dijo Hans-Joachim Watzke, director ejecutivo del club a la revista deportiva alemana Kicker.

El club publicó en su página de Facebook una imagen de unos zapatos de futbol marcados con la bandera de Jamaica y con el nombre de Bolt: "El entrenamiento es a las 10. ¡Llega a tiempo!", decía le mensaje que lo acompañaba.

La marca de ropa deportiva Puma, que diseñó los botines, también publicó una imagen de los zapatos junto a una camiseta del Dortmund.

Publicidad

Según le dijo Watzke a Kicker, la decisión fue tomada hace un tiempo, y Bjorn Gulden, el director ejecutivo de Puma, fue quien le comentó que Bolt quería entrenar con el equipo.

Hasta el momento, Bolt no ha hecho comentarios al respecto, sin embargo a mediados de este año el deportista anunció que Río 2016 sería su última jornada olímpica.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad