Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Cómo Piqué y Shakira ayudaron a conseguir un contrato millonario al Barcelona?

La pareja jugó un papel clave en la firma de un megacontrato de patrocinio para el equipo con Rakuten, el cual les puede ayudar a desbancar al Real Madrid como el equipo más valioso del mundo.
dom 20 noviembre 2016 08:59 AM
Pareja poderosa
Pareja poderosa Desde el comienzo de la temporada 2017/18, el Barcelona recibirá un pago base de 220 mde gracias a la pareja. (Foto: Andreu Dalmau/EFE)

El futbolista Gerard Piqué y sus compañeros del Barcelona han logrado formar lazos formidables en el terreno de juego, pero ahora el defensa español y su esposa, la cantante Shakira, han forjado una nueva relación con alto grado de rentabilidad.

La pareja desempeñó un papel clave en la firma del nuevo megacontrato de patrocinio para el equipo con Rakuten, después de ir a cenar con el jefe ejecutivo de la compañía japonesa, Hiroshi Mikitani, el año pasado.

En esta reunión se establecieron las bases de lo que ahora es una de las alianzas más lucrativas en el mundo del deporte.

"Gerard Piqué y Shakira son muy amigos del señor Mikitani", dijo a la prensa Josep María Bartomeu, presidente del club Barcelona.

"Fue en el verano del 2015 que Gerard organizó una cena en San Francisco durante nuestra gira de verano. En esa cena nos reunimos con el señor Mikitani, quien fue, para nosotros, una persona increíble", agregó.

Publicidad

Los siguientes cuatro años verán a Rakuten, una compañía de compras online, sustituir a Qatar Airways como el principal patrocinador del equipo en sus playeras, conforme un acuerdo por 55 millones de euros (59 millones de dólares) al año.

Desde el comienzo de la temporada 2017/18, el Barcelona recibirá un pago base de 220 mde (236 mdd) y una cantidad adicional de 1.5 mde cada vez que gane la Liga y 5 mde cada vez que gane la Liga de Campeones.

Eso marca un gran contraste con las épocas previas a 2006, cuando el equipo aceptó un acuerdo con UNICEF. En ese entonces, las camisetas del Barcelona fueron famosas por no ofrecerle espacios a patrocinador alguno.

La casa actual
El Nou Camp, estadio del Barcelona, será sustituido por una nueva sede con 105,000 asientos.

El acuerdo con Rakuten incluye una opción para ampliar la colaboración a un quinto año. Además, el club acordó también darle a la marca de electrónica turca Beko un espacio en las mangas de la playera, y a la empresa estadounidense Intel un lugar en el interior de las mismas.

"Este acuerdo nos pone a la vanguardia del patrocinio para equipos deportivos, lo que siempre ha sido un objetivo de la actual junta directiva", agregó Bartomeu.

"Esperamos que esta alianza entre Rakuten y Barcelona nos traiga un incomparable éxito comercial y deportivo y ayude al equipo a alcanzar su objetivo de ser un punto de referencia en todo el mundo", indicó.

nullEn comparación, el Manchester United gana 47 millones de libras (58.5 mdds) anuales por su contrato de siete años con Chevrolet.

Barcelona espera que el acuerdo con Rakuten, propietario de los equipos japoneses Vissel Kobe, de futbol, y el Tohoku Rakuten, de beisbol, ayude a derrocar al Real Madrid de su posición como el equipo con más dinero.

Este año, Forbes clasificó al Real Madrid como el equipo más valioso del mundo, seguido por el Barcelona, al igual que lo hizo la firma Deloitte.

Los fondos obtenidos por el contrato con la empresa japonesa serán invertidos en el nuevo estadio de 105,000 asientos para el Barcelona.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad