Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Adidas pagó al futbolista Lucho González, a través de un paraíso fiscal

La empresa de artículos deportivos realizó tres pagos al centrocampista argentino Lucho González en una cuenta ubicada en Panamá, indica Mediapart.
lun 12 diciembre 2016 03:11 PM
Modus operandi
Modus operandi Adidas realizó tres pagos, por 500,000 euros cada uno, al centrocampista argentino, durante los años 2010, 2011 y 2012. (Foto: Zhang Peng/LightRocket via Getty Images)

La marca de ropa deportiva Adidas pagó al futbolista argentino Lucho González, a través de un paraíso fiscal en Panamá y durante tres años consecutivos, reveló este lunes Mediapart, basándose en facturas analizadas en el marco de la investigación 'Football Leaks'.

Adidas realizó tres pagos, por 500,000 euros cada uno, al centrocampista argentino, durante los años 2010, 2011 y 2012. En ese tiempo, Lucho González jugaba en el Olympique de Marsella, ahora está en el Atlético Paranaense, en Brasil.

Lee: 'Football Leaks': Ronaldo declaró patrimonio supuerios a 200 millones de euros

"Todo está hecho en los sistemas offshore puestos en marcha por los agentes de jugadores para que los patrocinadores o clubes puedan hacer valer ignorancia e inocencia" sobre las sumas de dinero que transitan en un primer momento en una sociedad registrada en Europa, en Irlanda, en Holanda o Malta, antes de tomar la dirección de un paraíso fiscal, señala Mediapart.

Otras estrellas del futbol también han sido señaladas recientemente. Por ejemplo, los pagos por los derechos de imagen de Angel Di María y Javier Pastore, dos jugadores argentinos del París SG, transitan por sociedades pantalla en Holanda antes llegar a paraísos fiscales.

Lee: Messi, Emma Watson y otros famosos relacionado en los #PanamaPapers

Publicidad

O, el caso de Cristiano Ronaldo, la estrella madrileña y quien está acusado de haber disimulado 150 millones de euros en Suiza y en las Islas Vírgenes Británicas, vía Irlanda.

Mediapart forma parte de un consorcio de doce medios de comunicación europeos que quieren mostrar durante tres semanas los 'Football Leaks', investigaciones sobre el negocio del futbol, a partir de fugas obtenidas por el semanario Der Spiegel.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad