Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las 10 películas más taquilleras en Estados Unidos durante 2016

Los cines estadounidenses lograron la recaudación anual más alta de la historia, debido principalmente a estos filmes.
mar 03 enero 2017 02:22 PM
Películas para niños (y no tan niños)
Películas para niños (y no tan niños) 'Buscando a Dory' y 'La vida secreta de tus mascotas' fueron de las cintas más vistas el año pasado. (Foto: andresr/Getty Images)

Los cines de Estados Unidos consiguieron la recaudación anual más alta de la historia al ingresar en total 11,400 millones de dólares a lo largo de 2016, informó la consultora Comscore.

La película animada Buscando a Dory lideró la clasificación de filmes más taquilleros en Estados Unidos, con una recaudación de 486.3 millones de dólares.

En segundo lugar se situó Rogue One , la más reciente entrega de la saga Star Wars, que obtuvo 408.2 millones de dólares pese a que se estrenó a mediados de diciembre.

Lee: Cinemex anuncia apertura de 10 complejos cinematográficos en EU

Muy cerca se quedó Captain America: Civil War, la nueva cinta de los superhéroes de Marvel, que sumó 408.1 millones de dólares.

nullCompletaron la clasificación de las diez películas más lucrativas en Estados Unidos en 2016: La vida secreta de tus mascotas (368.4 millones de dólares), El libro de la selva (364 millones), Deadpool (363.1 millones), Zootopia (341.3 millones), Batman v Superman: Dawn Of Justice (330.4 millones), Suicide Squad (325,1 millones) y Star Wars: El despertar de la Fuerza (284.7 millones)

Publicidad

De la lista de 2016 llama la atención el enorme poderío del estudio Disney, que ocupó los tres primeros lugares del ranking y colocó a seis de sus cintas entre las 10 más taquilleras del año.

Lee: Corte multa a firmas chinas por plagiar parte de películas de Cars

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad