De Rusia con amor: La moneda que conmemora la llegada de Trump al poder
Según el dicho popular, el dinero no puede comprar amor. Pero por 10,000 dólares podría conseguirte un recuerdo de la llegada de Donald Trump a la presidencia de Estados Unidos: una moneda con la frase “En Trump confiamos”.
Esta pieza fue fabricada por una compañía minera rusa porque, tal y como dice su gerente de ventas, “vemos como nuestra misión inmortalizar en metal los grandes eventos de la historia y la modernidad, no solo en nuestro país sino en todo el mundo”.
En otras palabras: En verdad les encanta Trump.
La moneda conmemorativa fue creada por Art Grani. En uno de los lados se puede ver la cara de Trump y en el otro, la Estatua de la Libertad. Tan solo hay 45 de ellas: 25 de plata, cinco de oro y 15 de oro y plata.
“La inauguración de Donald Trump será un evento especial en la historia del mundo, por eso hemos hecho una colección”, indicó la gerente de ventas Kristina Glinida a CNN desde la fábrica en la región rusa de Chelyabinsk, a 1,000 kilómetros al este de Moscú.
Opinión: ¿Se preparará Donald Trump para someter los intereses de EU a Rusia?
Las monedas son “un regalo único para tu jefe, compañeros o clientes”, de acuerdo con la empresa.
Sobre el precio... ¿10,000 dólares?
Glinina dijo a CNN que estas no son las primeras monedas que venden por esa cantidad.
Tras la anexión de Crimea por parte de Rusia en 2014, Art Grani forjó monedas con la cara del presidente ruso Vladimir Putin.
Se vendieron bien.