Publicidad
Publicidad

Australia: el país más deseado por los millonarios

Cerca de 11,000 millonarios se trasladaron al país en 2016, más que los 10,000 que se instalaron en EU, según una investigación de New World Wealth.
Australia
Australia Se considera un lugar seguro para vivir y está geográficamente aislado de los conflictos en Medio Oriente y de la crisis de los refugiados en Europa. (Foto: africanpix/Getty Images/iStockphoto)

Australia es el principal destino para los millonarios que se mudan.

Un estimado de 11,000 millonarios se trasladó a Australia en 2016, según un nuevo informe de la firma de investigación de patrimonio New World Wealth. Eso se compara con 8,000 millonarios que se mudaron al país el año anterior.

Tradicionalmente, Estados Unidos y Reino Unido han atraído al mayor número de migrantes ricos. Pero el atractivo de Australia ha aumentado en los últimos años, especialmente para los ciudadanos ricos de China e India.

Recomendamos: Así invierten los ricos

Publicidad

New World Wealth dijo que los millonarios migrantes se sienten atraídos por el soleado estilo de vida australiano, así como por el sistema de salud altamente calificado del país, que se considera en mejor forma que el de Estados Unidos y Reino Unido.

Se considera un lugar seguro para vivir y para criar a los hijos, y está geográficamente aislado de los conflictos en Medio Oriente y de la crisis de los refugiados en Europa .

Las consideraciones empresariales también juegan un papel importante: Australia es una buena base para hacer negocios en países emergentes como China, Corea del Sur, Singapur e India, dijeron los investigadores.

Estados Unidos aún es considerado un destino muy deseable, al recibir a 10,000 millonarios extranjeros el año pasado.

Publicidad

Lee: ¿Por qué algunos países están obligados a acoger a refugiados?

“No creemos que el nuevo liderazgo en Estados Unidos tenga un gran impacto, y esperamos otra gran afluencia neta de personas de alto patrimonio en Estados Unidos en 2017”, dijo Andrew Amoils, director de investigación de New World Wealth.

nullCanadá también registró una oleada de 8,000 nuevos millonarios llegar a sus costas. Ciudadanos chinos adinerados se están mudando a Vancouver, mientras que los europeos generalmente se dirigen a Toronto y Montreal.

Huyendo de Francia

Publicidad

Mientras tanto, Francia sufre un gran éxodo de individuos ricos.

Más de 12,000 millonarios abandonaron Francia el año pasado. En total, el país ha experimentado una salida neta de más de 60,000 millonarios desde el año 2000.

Los autores mencionaron las tensiones religiosas como una de las razones por las que los ricos están empacando sus maletas y mudándose a países como Reino Unido, Canadá, Australia, Estados Unidos e Israel.

Publicidad

La lenta economía de Francia y los recientes ataques terroristas también podrían estar contribuyendo al éxodo.

New World Wealth dijo que la delincuencia, los impuestos y las cuestiones financieras son algunos de los factores que impulsan a los millonarios a abandonar sus países de origen. El aumento de la migración es preocupante porque los millonarios “se llevan grandes cantidades de dinero con ellos, lo cual afecta negativamente a la moneda local, al mercado de valores local y al mercado inmobiliario local”.

El informe anual del grupo está basado en estadísticas de patrimonio, datos de propiedades, información sobre visas de inversores y entrevistas con expertos en migración, plataformas de segunda ciudadanía, administradores de patrimonio y agentes inmobiliarios.

¿Tienes una visa?

Publicidad

Las personas ricas también enfrentan restricciones de visa y pasaporte cuando se mudan a un nuevo país.

Los programas de visas para inversionistas se han convertido en una opción cada vez más popular, especialmente para los millonarios en Medio Oriente y Asia. Pero solo uno de cada cinco migrantes millonarios realmente utilizan estos programas para su traslado.

“La mayoría aún llegan a través de transferencias laborales, pasaportes secundarios, visas de ascendencia, visas conyugales y visas familiares”, dijeron los autores.

Publicidad

Recomendamos: Trump pone en riesgo las visas de trabajo especializado

¿QUIERES MÁS NOTICIAS COMO ESTA?
Recibe nuestros artículos sobre viajes, moda, lujo, cultura y estilo.

has quedado suscrito al newsletter

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad