Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El Atlético de Madrid paga 30 millones de euros por su nueva 'casa'

Se espera que el club 'colchonero' jugará en su nuevo estadio, a partir de la siguiente temporada.
lun 13 marzo 2017 08:03 PM
Despedida
Despedida Este será el último torneo que juegue el 'atleti' como local en el Vicente Calderón, para después mudarse al de La Peineta, que será 'rebautizado' como Wanda Metropolitano. (Foto: Fabiano Mesquita/Getty Images)

El Atlético de Madrid concluyó este lunes la compra del estadio de La Peineta al ayuntamiento madrileño por poco más de 30 millones de euros (32 millones de dólares).

El club rojiblanco se hace así de la propiedad del estadio, que tiene 70,000 localidades y está previsto que a partir de la próxima temporada se convierta en su nueva casa con el nombre de Wanda Metropolitano.

"El club realizará un pago en tres anualidades (por un total) de 30 millones 422,520 euros más intereses", informó el ayuntamiento madrileño en un comunicado.

Además, el club colchonero asumirá las obras de urbanización de accesos, por un valor de 29 millones 875,000 euros, y la construcción de las más de 4,000 plazas de aparcamiento necesarias para el estadio y que serán de uso público.

Sin embargo, el acuerdo elimina la posibilidad de que el estadio pueda ser empleado en Juegos Olímpicos, como preveía el acuerdo inicial de 2008, por lo que será sólo de uso privado.

Publicidad

"En ese sentido, se descartan cláusulas que puedan considerarse ayudas de Estado a un club deportivo privado", añade la nota del ayuntamiento.

El estadio olímpico, más conocido por el de La Peineta, nació en los años 90 como un recinto de atletismo y pertenecía al municipio desde 2002.

Se renovó pensando en las fallidas apuestas olímpicas de Madrid de 2012 y 2016, y el anterior acuerdo preveía la posibilidad, ahora anulada, de que pudiera ser utilizado en otra candidatura madrileña.

Lee: El futbolista Xabi Alonso anuncia su retiro

Accesos y aparcamientos

El acuerdo, firmado por el concejal de Economía y Hacienda, Carlos Sánchez Mato, y el consejero delegado del rojiblanco, Miguel Ángel Gil, también elimina prestaciones en especie como las entradas a partidos o el derecho a uso de una parte de las instalaciones para establecer una base del SAMUR-Protección Civil (servicios de emergencia).

El acuerdo inicial prevía una edificación de 101,372.50 metros cuadrados, que luego pasaron a 151,500, por lo que el nuevo acuerdo actualiza el precio sobre la construcción real.

Lee: El club Barcelona de futbol abre una escuela en Nigeria

El mejoramiento de los accesos, por un importe previsto de 29.87 millones de euros, se hará siguiendo un proyecto marcado por la municipalidad.

Mientras que para la construcción de los aparcamientos se prevé un coste de unos 6.17 millones de euros, aunque supera las más de 1,000 plazas previstas, a un mínimo de poco más de 4,000.

El nuevo Wanda Metropolitano, que recuerda en su nombre al estadio Metropolitano en el que jugó el Atlético entre 1923 y 1966, antes de trasladarse al Vicente Calderón, ultima las obras con vistas a su entrada en funcionamiento la próxima temporada como nuevo hogar rojiblanco.

De cumplirse las previsiones, la final de la Copa del Rey, el próximo 27 de mayo, supondría el último partido oficial en el estadio, situado a orillas del río Manzanares, en el que el Atlético ha jugado durante cincuenta años.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad