'Monopoly' jubila a una ficha clásica
Los aficionados del juego Monopoly emitieron cuatro millones de votos para decidir cuál de las clásicas ocho fichas (tokens) del juego de mesa debería quedarse y cuál desaparecer.
Ya se conocen los resultados: El dedal se va.
Esto significa que el dedal –una pieza presente desde 1935- no será incluido en la próxima versión del Monopoly clásico que llegará a las tiendas este otoño.
El destino del dedal es el resultado de una votación en línea que Hasbro celebró el mes pasado en VoteMonopoly.com, la primera vez en la existencia de 82 años del Monopoly que Hasbro decidió colaborativamente el futuro del juego.
Los votantes se enfrentaron al dilema: ¿Debe Hasbro reemplazar algunas o todas las piezas tradicionales del juego como el sombrero de copa y el zapato con elementos más relevantes para la cultura actual como un hashtag, un emoji o una computadora ?
La votación comenzó el 10 de enero y finalizó el 31 de enero, los votantes debían seleccionar sus ocho fichas favoritas de 64 opciones posibles. Un total de 56 opciones eran totalmente nuevas, mientras que las otras ocho eran las piezas clásicas que todos conocemos... incluido el desafortunado dedal.
"Nos sorprendió un poco que el dedal estuviera entre los menos votados porque ha estado en el juego por mucho tiempo", dijo Jonathan Berkowitz, vicepresidente senior de marketing de Hasbro Gaming.
Y puede que no sea la única pieza jubilada. Hasbro no revelará los resultados finales de la votación hasta el 19 de marzo, y Berkowitz dijo que "existe la posibilidad de que otras piezas clásicas también hayan sido eliminadas".
¿Se ha ido el dedal para siempre? Tal vez no. "Nunca decimos nunca", dijo Berkowitz.
Aunque es la primera vez que la marca consulta con la colectividad, Hasbro ha lanzado 300 versiones diferentes del Monopoly hasta la fecha. La última fue una versión sin efectivo llamada Monopoly Ultimate Banking, que usaba tarjetas bancarias y una unidad de banca electrónica en lugar de billetes de papel.
Lee: Dragon Ball Z tendrá su propia versión de Monopoly
"Siempre estamos escuchando a nuestra base de fans", expresó Berkowitz. "Están muy comprometidos con la marca, especialmente en Facebook. Queremos que continúen aportando ideas".