Publicidad
Publicidad

Celebridades de Hollywood celebran fracaso de Trump para quitar el 'Obamacare'

"Demasiado para el arte de la negociación", escribió en Twitter Michael Moore en alusión al libro del republicano 'El arte de la negociación'.
"La decencia ganó"
"La decencia ganó" El actor Mark Ruffalo felicitó a "la resistencia por su victoria".

Las estrellas de Hollywood celebraron este viernes el estrepitoso fracaso del presidente Donald Trump en su intento de abolir el sistema de salud público Obamacare.

"Demasiado para el arte de la negociación", escribió en Twitter el documentalista Michael Moore en alusión al libro del republicano El arte de la negociación cuando estaba en el mercado inmobiliario.

Moore, un feroz opositor a Trump, terminó de meter el dedo en la herida con la etiqueta #Loser (perdedor), un calificativo que usa con frecuencia el mandatario para referirse a sus adversarios.

Publicidad

"El jefe de la Cámara de Representantes Paul Ryan se disculpa por no haber destruido la vida de 26 millones de estadounidenses", añadió el director de "Bowling for Columbine".

Lee: Los pacientes con condiciones preexistentes, en riesgo con retiro Obamacare

La oficina de presupuesto del Congreso estimó que ese número de personas perderían su cobertura de salud si se implementaba el proyecto de Trump.

La cantante y actriz Bette Midler publicó una foto de un guante hospitalario de látex con la leyenda: "me lo encontré fuera de Trump Tower".

Publicidad

John Legend, también músico y actor, celebró la "victoria real" de hoy. Es lo que pasa "cuando tu sueño, tu objetivo es aprobar una ley que le quitará cobertura de salud a 24 millones. Miserable", añadió.

El actor Mark Ruffalo felicitó a "la resistencia por su victoria". "La decencia ganó", añadió.

Publicidad

"Gracias presidente @BarackObama por su compasión y servicio. Sin ella, los republicanos no estarían siquiera pensando en proveer una política de salud", escribió por su parte Bryan Cranston, estrella de la serie "Breaking Bad".

Rosie Pérez, más constructiva, escribió que "no era hora de regodearse, sino de agradecer a los funcionarios elegidos que no votaron 'sí' a Trumpcare" --como es denominada la ley de salud del actual mandatario-. "Tiempo de actuar sin partido y arreglar, no revocar Obamacare".

Publicidad

Lee: El camino de Trump para revocar el programa de salud propuesto por Obama

¿QUIERES MÁS NOTICIAS COMO ESTA?
Recibe nuestros artículos sobre viajes, moda, lujo, cultura y estilo.

has quedado suscrito al newsletter

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad