Publicidad
Publicidad

Lucasfilm habla del proceso para hacer la versión joven de Leia en 'Rogue One'

El 4 de abril, Lucasfilm lanzará el DVD de la cinta en EU con un contenido especial llamado "La princesa y el gobernador" dedicado al proceso de creación del personaje digital.
Leia
Leia La actriz murió dos semanas después del estreno de la cinta. (Foto: Twitter/StarWars)

La tecnología permitió que la joven princesa Leia y el comandante de la Estrella de la Muerte, Wilhuff Tarkin, aparecieran en la cinta Rogue One.

Al momento del estreno de la primera cinta de Star Wars, Carrie Fisher, quien interpretó a la princesa Leia, tenía 19 años.

La actriz murió a los 60 años, dos semanas después del estreno de Rogue One en diciembre. En tanto que Peter Cushing, quien intepretó al oficial, falleció en 1994.

Publicidad

Lee: Star Wars Episodio VIII ya tiene nombre: The Last Jedi

El próximo 4 de abril, Lucasfilm lanzará el DVD de la cinta en Estados Unidos con un contenido especial llamado "La princesa y el gobernador" dedicado al proceso de creación de estos dos personajes digitales.

De acuerdo con el supervisor de efectos visuales, John Knoll, , el trabajo en estos personajes fue "una larga serie de fracasos que resultó en una victoria".

Publicidad

"Hubo muchos días oscuros, muchas noches en vela, despiertos, preocupados por estas tomas. Los planos cerrados de humanos digitales son uno de los mayores problemas para efectos de computadora", indicó.

Lee: ¿Por qué George Lucas se cansó de Star Wars?

La crítica reaccionó dividida entre los que amaron y repudiaron el efecto digital.

Publicidad

Fisher pudo ver el resultado antes de morir el 27 de diciembre, dijo Knoll al canal ABC. "Estuvo involucrada en el proceso, vio el resultado final y le encantó", aseguró.

La cinta recaudó 1,000 millones de dólares (mdd) en la taquilla mundial.

¿QUIERES MÁS NOTICIAS COMO ESTA?
Recibe nuestros artículos sobre viajes, moda, lujo, cultura y estilo.

has quedado suscrito al newsletter

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad