Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Discovery abrirá un parque temático en Costa Rica

En las instalaciones se podrá bucear, conocer playas y explorar la biodiversidad del país; la inversión del canal de televisión se publicará el martes, pero Bloomberg adelanta que será de 1,000 mdd.
lun 17 abril 2017 02:14 PM
Tesoro natural
Tesoro natural Costa Rica alberga 5% de la biodiversidad mundial. (Foto: iStock/iceonion_th)

El canal de televisión Discovery abrirá un parque temático de 2,000 hectáreas en Costa Rica, en lo que se volverá una de las mayores inversiones para el país en la última década, informó este lunes el gobierno del país.

"Es una de las inversiones más grandes de los últimos 10 años, comprometida con nuestra visión de desarrollo sostenible y respeto a las comunidades, generará empleo, inversión y encadenamientos en Guanacaste", explicó el presidente del país, Luis Guillermo Solís.

Lee: Disney quiere robots humanoides en sus parques

El mandatario destacó que el proyecto Discovery Costa Rica está asociado a una "marca global de enorme prestigio" como lo es Discovery Communications y que impulsará el turismo y la competitividad del país.

Solís destacó que la iniciativa se enmarca dentro de la tradición costarricense de "sostenibilidad, energías renovables y respeto ambiental".

Los detalles del proyecto, incluido el monto de la inversión, serán anunciados este martes en una conferencia de prensa del mandatario Solís y su vicepresidenta, Ana Helena Chacón.

Publicidad

Sin embargo, un reporte del medio especializado Bloomberg indica que la inversión será de 1,000 millones de dólares.

Según un video divulgado este lunes por el gobierno, el parque temático constará de 2,000 hectáreas en las que los visitantes tendrán la posibilidad de bucear, conocer playas y la biodiversidad del país, entre otras actividades.

El turismo es uno de los principales motores de la economía de Costa Rica, un país de 4.8 millones de habitantes, que alberga 5% de la biodiversidad mundial y que cada año recibe a casi tres millones de turistas.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad